Museo Diocesano de Arte Sacro

Museo Diocesano de Arte Sacro

Las obras que se pueden ver en el Museo Diocesano de Arte Sacro proceden de los templos de Bizkaia. De sus iglesias, ermitas y conventos.

Muchas de ellas fueron realizadas en Bizkaia y por artistas vizcaínos. Otras llegaron del exterior, pero habían sido expresamente encargadas para nuestra tierra. No es un museo de bellas artes, sino un museo del arte vizcaíno de los últimos 800 años. Desde el románico hasta hoy.

El Museo ocupa las dos plantas del antiguo convento de La Encarnación de Atxuri. En la primera puede admirarse una excelente colección de orfebrería, donde junto a magníficas piezas locales se exponen imponentes obras llegadas de América, obsequios de vizcaínos que habían logrado el éxito económico en aquellas tierras pero que no olvidaban sus parroquias de origen.

También aquí se sitúa la sala de arte religioso contemporáneo, con firmas de notables artistas del último siglo: Larrea, Uranga, Romero de Torres... En la segunda planta escultura y pintura evolucionan desde las formas románicas hasta el neoclasicismo, con obras de artistas como Beaugrant, Luca Giordano, Carnicero, Paret...

Horario

De martes a sábado:

10:30 h. a 13:30 h. y de 16:00 h. a 19:00 h.

Domingos y festivos:

10:30 h. a 13:30 h.

Lunes: cerrado

Cerrado el 1 y 6 de enero y 24, 25 y 31 de diciembre

Más información

  • General: 3€
  • Reducida: 1,5€ (jubilados, estudiantes hasta 25 años y grupos a partir de 10 personas)
  • Martes: entrada gratuita

Página web: www.eleizmuseoa.com

Exposición permanente

Museo Diocesano de Arte Sacro. Exposición Permanente

  • Lugar Museo Diocesano de Arte Sacro
  • Fecha Desde el 01/01/2016