23 DE enero DE 2023 12:50

Euskalduna Bilbao abre sus puertas a la ciudadanía en su segunda edición de ‘Bizi Euskalduna! 2023’

Departamento de Euskera, Cultura y Deporte

Euskalduna Bilbao brinda a la ciudadanía la ocasión de conocer las instalaciones y poder disfrutar de una jornada llena de actividades culturales: sábado, 4 de febrero. ‘Bizi Euskalduna! 2023’ contará con 15 eventos que se desarrollarán en 10 espacios.

Bizi Euskalduna 2023

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao Ibarra, y la directora general de Euskalduna Bilbao, Nerea Lupardo, han presentado esta mañana la programación de ‘Bizi Euskalduna! 2023’, una jornada dedicada al público este año en su segunda edición.

Euskalduna Bilbao llenará el día 4 de febrero 10 de sus espacios durante 12 horas ininterrumpidas. Así, a las 11:00h de la mañana se pondrá en marcha una jornada llena ofertas culturales y de ocio; entretenimiento y arte; de ciencia y de espectáculos escénicos para todos los públicos. Un total de 15 eventos tendrán lugar en el palacio hasta las 23:00h. Las actividades se desarrollarán en espacios del interior y del exterior: Lakua -al aire libre-, Auditorium, Urban Hall, Hall de botadura y las salas 0A, OB, 0C, 0D y 0E.

La diputada Lorea Bilbao Ibarra y la directora general Nerea Lupardo han hecho público el llamamiento a la ciudadanía a acercarse ese sábado a disfrutar de lo que al fin y al cabo conforma todo el año la oferta cultural, artística, didáctica y repleta de actividades de Euskalduna Bilbao.

Lorea Bilbao ha detallado que el objetivo de la Diputación Foral de Bizkaia siempre ha sido que se sienta como propio. Para eso solo hay que conocer bien los espacios, su historia, qué se está haciendo en el palacio, lo que sucede en escena, entre bambalinas... Todo eso y más se va a poder vivir el día 4 de febrero. Lorea Bilbao pide vivir Euskalduna Bilbao y sentir el orgullo de ser parte de él, un lugar en el que pasan cosas y se vive arte y cultura; es decir, cohesión y convivencia.  

Nerea Lupardo ha invitado a echar un vistazo a la cartelera de ‘Bizi Euskalduna! 2023’, a compartir Euskalduna Bilbao como la mejor manera de agradecerle al público de Bilbao y de Bizkaia, a todos quienes nos visitan su apoyo a la cultura. La cultura, ha añadido, aporta inspiración y esperanza a la vida de las personas. No os perdáis una jornada que aúna distintas disciplinas artísticas, son 12 horas non stop con espectáculos a elegir y con visitas guiadas teatralizadas.

Las entradas para las diferentes actividades de la programación ya están disponibles en euskalduna.eus.


Fotos


Vídeos


Audios

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...