14 DE octubre DE 2022 10:00

Las cinco personas con discapacidad intelectual que aprobaron la 2ª OPE específica para el colectivo se incorporan a la Diputación

Departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales

Los cinco nuevos funcionarios y funcionarias han tomado posesión de las plazas que, por segunda vez, la Diputación Foral de Bizkaia ha reservado al colectivo de personas con discapacidad intelectual. Tres ellos se incorporan a la estructura foral como personal subalterno y dos, como personal de mantenimiento, algo que ocurre por primera vez en esta categoría. Para favorecer su inclusión plena en su puesto laboral en distintas dependencias forales, están recibiendo el apoyo y el acompañamiento individualizado de profesionales de organizaciones del Tercer Sector social, que han venido colaborando durante todo el proceso selectivo.

Elixabete Etxanobe les ha recibido en el Palacio Foral

Las cinco personas con discapacidad intelectual que aprobaron la segunda OPE específica para el colectivo se han incorporado ya a la estructura de la Diputación Foral de Bizkaia. La diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Elixabete Etxanobe, les ha dado la bienvenida en el Palacio Foral después de haber tomado posesión de sus plazas como funcionarios y funcionarias tras haber aprobado la oferta de empleo público a la que se presentaron. Los puestos de trabajo que ocuparán desde ahora son los que, por segunda vez, ha reservado una institución vasca al colectivo de personas con discapacidad intelectual con un proceso de selección específico e innovador. En concreto, tres personas trabajarán como personal subalterno y dos como personal de mantenimiento.

La diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales ha dado la bienvenida a las y los cinco nuevos funcionarios forales y ha destacado que todos sois 100 por 100 capaces y lo habéis demostrado superando esta OPE. Elixabete Etxanobe ha reiterado, así mismo, el compromiso foral de seguir en el camino de la inclusión real y efectiva de las personas con discapacidad en el mundo laboral y en una institución como la Diputación, y hacerlo en igualdad de condiciones e igualdad de oportunidades. Estamos empeñados en seguir dando pasos en la construcción de una Bizkaia inclusiva.

Integración con apoyo personalizado

De cara a que estas personas se integren con éxito en el puesto de trabajo y en el desempeño de las funciones que tengan asignadas, serán apoyadas por profesionales de entidades del tercer sector social que realizarán, en cada caso, un acompañamiento y seguimiento personalizado e individualizado dentro de la metodología de Empleo con Apoyo.

Igualmente, y con carácter previo, los profesionales encargados del acompañamiento laboral, han realizado acciones de sensibilización y formación entre el personal de la Diputación foral encaminadas a facilitar la incorporación laboral de la persona con discapacidad.

2ª OPE específica en 5 años

Es la segunda ocasión en la que la Diputación convoca plazas dirigidas específicamente a personas con discapacidad intelectual tras la OPE convocada en 2017, que la convirtió en la primera Administración vasca que convocó plazas para este colectivo. En este nuevo proceso, la Institución foral ha vuelto a contar con la colaboración de las organizaciones del tercer sector que trabajan con este colectivo de personas, como la Federación Vasca de Entidades en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEVAS), Apnabi, Gaude, Lantegi Batuak o la Fundación Síndrome de Down del País Vasco, entre otras.

Con este proceso, que culmina con la incorporación de los cinco nuevos funcionarios y funcionarias a su puesto de trabajo, la Diputación Foral de Bizkaia avanza en la inclusión real y efectiva de las personas con discapacidad intelectual.


Fotos

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...