19 DE septiembre DE 2022 08:43

BAT, B Accelerator Tower, abre sus puertas en Torre Bizkaia

Unidad de apoyo al Diputado General

El Centro Internacional de Emprendimiento de Bizkaia ha comenzado a operar con más de 40 startups, de 30 corporaciones, acceso a una red de más de 100 firmas nacionales e internacionales de venture capital y más de 50 agentes de ciencia, tecnología y academia. BAT es un ecosistema conectado a nivel internacional en el que todos los agentes interactúan para poner en marcha soluciones innovadoras y nuevos proyectos intensivos en tecnología.

BAT, B Accelerator Tower

B Accelerator Tower (BAT) ha abierto sus puertas en la Torre Bizkaia con un ecosistema de más de 220 entidades adheridas entre startups, corporaciones, firmas de venture capital y centros tecnológicos y universidades. Todos forman parte ya de BAT, una comunidad que continúa creciendo y sumando alianzas con los principales hubs de emprendimiento, innovación y talento del mundo como Shanghai, Singapore, Tokio, Boston, Nueva York, Sao Paulo, Chile, México, Dublín o Tallín.

BAT responde a un modelo inédito en el ámbito del emprendimiento avanzado internacional; un centro que nace del impulso público de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao y operado por la alianza internacional que lidera PwC con el apoyo de Talent Garden e Impact Hub, actores referentes en el ámbito empresarial y de la innovación. El modelo BAT destaca por su gran conectividad internacional gracias a la alianza forjada entre dichos actores y a nuevas alianzas generadas por la red internacional de PwC, así como la disponibilidad de una cartera servicios de valor añadido para cada agente de la mano de expertos del mundo privado y con el máximo apoyo público a través de políticas que favorecen la puesta en marcha e inversión de proyectos innovadores.

La inauguración oficial ha estado presidida por el lehendakari Iñigo Urkullu, y ha contado con la participación del diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el presidente de PwC, Gonzalo Sánchez, y el co-fundador de Talent Garden, Davide Datoli. El auditorio ha acogido a la comunidad BAT: las startups, corporaciones, agentes tecnológicos y de fondos de inversión que ocupan ya las instalaciones entre la sexta y la novena planta. Con 4.000 metros cuadrados de extensión, estas cuatro plantas son la primera fase del centro, que seguirá creciendo a medida que se vayan incorporando nuevas organizaciones.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha anunciado que BAT echa a andar con un 80% de ocupación y que comienza ya el diseño de la segunda fase. Ha superado nuestras expectativas. El 80% de esos primeros 4000 metros cuadrados ya está operativo y a pleno rendimiento. Hoy puedo anunciar que vamos a comenzar a trabajar ya en el diseño de la segunda fase, entre las plantas 10 y 13. Otros nuevos 4000 m2 cuyas obras esperamos puedan comenzar el próximo año. Insisto, esto es ilusión. Pero el objetivo nunca ha sido llenar BAT de empresas y startups. El objetivo es que trabajéis juntas, que interactuéis. Y que surja la magia. La innovación. Surjan las ideas, los proyectos, proyectos que den solución a los retos de empresas y personas, ha afirmado Rementeria.

BAT actúa como un gran concentrador con el objetivo de que el talento, las necesidades y las soluciones estén más cerca y se encuentren. Así, las corporaciones y pymes están más cerca del talento y de startups especializadas que pueden dar respuesta a sus retos. Y las startups, por su parte, pueden encontrar las alianzas claves que necesitan para llevar sus proyectos a otro nivel; inversores, corporaciones con las que llevar a cabo pilotos y/o agentes científico-tecnológicos y formativos que complementen su expertise.

Servicios BAT

B Accelerator Tower nace con un amplio portfolio de servicios que facilitará las conexiones entre las y los miembros y el apoyo especializado requerido para garantizar su éxito. Entre estos servicios destacan:

  • Desarrollo de pilotos, pruebas de concepto… sobre infraestructura, laboratorios y equipamiento de corporaciones, centros tecnológicos y universidades bajo modelos de innovación abierta como consorcios para el acceso a proyectos europeos, etc.
  • Conexión del talento, los proyectos e I+D+i con las necesidades de mercado acelerando la transferencia tecnológica.
  • Programas de matchmaking bajo modelos de innovación abierta.
  • Asesoramiento a pymes y startups y apoyo en la búsqueda de inversión y financiación.
  • Despliegue de programas de aceleración con el apoyo de una amplia red de expertos sectoriales, tecnológicos, founders, inversores…
  • Calendario anual con más de 100 actividades formativas, eventos especializados y de networking tanto en la propia comunidad de BAT como con los diferentes nodos internacionales.
  • Identificación internacional de talento y startups de alto potencial para el desarrollo de partnerships.

Más información en www.bacceleratortower.com


Fotos


Vídeos


Audios

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...