01 DE julio DE 2022 13:00

Los Gobiernos de Euskadi y Navarra reconocen su labor a los efectivos que ayudaron a extinguir los incendios en la Comunidad Foral

Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural

En un acto celebrado en el Centro de Gestión de Tráfico y Coordinación de Emergencias de Euskadi, el Viceconsejero de Seguridad del Ejecutivo vasco y la Directora General de Interior del Gobierno de Navarra han felicitado a los responsables de los servicios de bomberos de las tres Diputaciones Forales, de los ayuntamientos de Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz, y a los equipos de la sociedad pública foral Basalan y del Servicio de Montes de Bizkaia. La Diputación Foral de Bizkaia aportó al dispositivo tres retenes de Basalan (36 personas), dos técnicos del Servicio de Montes y 41 efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, y movilizó una bomba nodriza pesada, una bomba forestal pesada, una cisterna pesada, tres todoterrenos y 3 pickups con herramientas.

Representantes de los efectivos que participaron en la extinción de los incendios de Navarra

El Viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Rodrigo Gartzia, y la Directora General de Interior del Gobierno de Navarra, Amparo López, han felicitado a los efectivos vascos que colaboraron en la extinción de los incendios declarados recientemente en la Comunidad Foral, Ambos han reconocido la labor realizada por los servicios de Bomberos de las Diputaciones Forales de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa y de los ayuntamientos de Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz, así como por los equipos del Servicio de Montes y la sociedad pública foral Basalan de Bizkaia.

Estos efectivos se sumaron desde primeras horas del domingo 19 de junio a los trabajos de extinción, en los que intervinieron de forma activa organizados en turnos de 12 horas, hasta el martes 21 y con el apoyo de un técnico de Intervención de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco. En el caso de la Diputación Foral, se desplazaron en total a Navarra tres retenes de Basalan (36 personas), dos técnicos del Servicio de Montes y 41 efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. Y se movilizaron una bomba nodriza pesada, una bomba forestal pesada, una cisterna pesada, tres todoterrenos y 3 pickups con herramientas.

Las labores de extinción llevadas a cabo por el operativo vasco en su conjunto se centraron fundamentalmente en las zonas de San Martín (San Martín de Unx, Ujué, Lerga, Gallipienzo y Olleta) y Puente la Reina (Artazu, Sarria, Arguiñariz y en las caras norte y sur de la Sierra del Perdón).


Fotos

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...