30 DE junio DE 2022 09:15

Publicación del listado de personas cuya deuda tributaria supera un millón de euros

Departamento de Hacienda y Finanzas

La Diputación Foral de Bizkaia ha hecho público el listado de personas cuya deuda con la Hacienda Foral a 31 de diciembre de 2021 era superior a un millón de euros. En esa relación aparecen 158 personas, de las cuales 150 son personas jurídicas y 8 personas físicas. Todas las deudas y sanciones tributarias  de más de un millón de euros suman 475.417.806 euros.

La publicación de este listado es una de las actuaciones recogidas en el Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal de la Hacienda Foral de Bizkaia, y tiene como objetivo prevenir el fraude fiscal y fortalecer la conciencia fiscal colectiva de la ciudadanía. Esta medida, regulada por Norma Foral aprobada en Juntas Generales, guarda el equilibrio entre la necesidad de potenciar la eficacia del sistema tributario y la protección del derecho a la intimidad, por lo que este listado únicamente será accesible durante tres meses. Para ello, su publicación se realiza por medios electrónicos que garantizan la imposibilidad de indexar su contenido a través de motores de búsqueda de internet.

El listado de personas con deudas superiores a un millón de euros puede consultarse en este enlace: http://web.bizkaia.eus/es/listado-de-deudores

El pasado mes de mayo la Diputación Foral de Bizkaia aprobó el Anteproyecto de Norma Foral por la que se introducen determinadas modificaciones tributarias, entre las que se encuentra la reducción, de 1.000.000 a 600.000 euros, del importe cuya superación conlleva la inclusión en este listado. Esta modificación se encuentra actualmente en tramitación en las Juntas Generales de Bizkaia.

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...