04 DE julio DE 2022 10:30

Bizkaia incrementa un 25% su apoyo a las asociaciones de comercio con ayudas que ascienden a 430.000 euros

Departamento de Promoción Económica

El departamento de Promoción Económica ha incrementado en un 25% con respecto al ejercicio 2021 sus ayudas a Cecobi, Bizkaidendak y Bilbaodendak para contribuir a mejorar la competitividad del comercio local de Bizkaia con medidas dirigidas a profundizar en la omnicalidad, innovación y relevo generacional del sector.

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado 430.000 euros para impulsar el comercio local del territorio que se canalizarán través de los convenios suscritos con Cecobi, Bizkaidendak y Bilbaodendak para estimular y valorar el pequeño comercio, mejorar su competitividad, fomentar la innovación y la digitalización y el relevo generacional en el sector durante el año 2022.

Esta línea de ayudas se enmarca en la estrategia de colaboración del departamento de Promoción Económica con las y los representantes del comercio local para trabajar juntamente en el establecimiento de actuaciones y medidas que favorezcan la profesionalización y competitividad del comercio a través de herramientas que potencien la digitalización y la omnicanalidad así como el relevo generacional y el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Este apoyo se suma a la campaña de bonos, puesta en marcha recientemente en colaboración con el Gobierno Vasco y otras administraciones vascas, a la que la Diputación Foral de Bizkaia ha destinado más de un millón de euros.

Las asociaciones de comercio nos trasmiten que se ha producido una mejora de las ventas en la campaña primavera-verano reforzadas por las campañas de bonos que hemos puesto en marcha, pero somos conscientes de los retos que afronta el pequeño comercio, un sector con un peso muy importante en la economía de Bizkaia. La pandemia tuvo un fuerte impacto el sector comercial y ahora la guerra en Ucrania están teniendo graves consecuencias por el encarecimiento de las materias primas y la energía y su repercusión en la inflación, que afecta directamente al consumo de las familias. Desde el departamento de Promoción Económica seguimos apostando por un sector comercial profesional, innovador y competitivo, capaz de adaptarse a las diferentes tendencias. A pesar de todas las dificultades, pensamos que no se pueden aplazar decisiones y por ello hemos incrementado nuestro apoyo a las asociaciones para la puesta en marcha de iniciativas principalmente en el campo de la digitalización, el relevo generacional y la profesionalización del comercio local de Bizkaia., ha explicado la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko.

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...