27 DE junio DE 2022 16:11

El talento joven de las tres universidades vascas recibe los diplomas de los programas Talentia

Departamento de Promoción Económica

Bizkaia Talent entrega los diplomas a los estudiantes que han participado en los programas Talentia, Talentia Skills y Be Basque Ambassadors.

Diplomas talent 2022

Bizkaia Talent organizó el pasado 24 de junio en la Escuela de Ingeniería de Bilbao (UPV/) el acto de entrega de diplomas para 595 alumnos que han participado en los programas del Servicio Talentia: programa de competencias para la profesionalidad - Talentia Skills de los cursos 2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022; programa Talentia de los cursos 2019/2020 y 2020/2021; y el programa Be Basque Ambassadors de los cursos 2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022. Y es que, debido a la pandemia, estos alumnos han tenido que esperar hasta este año para poder recibir el diploma oficial.

Ainara Basurko, Diputada Foral de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia, y Fernando Tapia, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV/, inauguraron el acto con sendas intervenciones ante el talento joven con mayor potencial del territorio que desarrollará muchos de los retos de los proyectos que transformarán Bizkaia.

La Diputada Foral destacó el papel fundamental de las tres universidades vascas en la estrategia de la Diputación Foral para atraer, retener y vincular talento al territorio. Una estrategia en la que Bizkaia Talent es una pieza fundamental. Asimismo, animó a los jóvenes a seguir formándose y manifestó que desde el departamento de Promoción Económica seguiremos trabajando para crear las condiciones necesarias para que podáis desarrollar vuestra carrera en Bizkaia.

Entre los ponentes del evento, la directora general de Bilbao Metropoli 30, Idoia Postigo, felicitó a los participantes de Talentia Skills por su trayectoria en el programa, y el director gerente de Bizkaia Talent, Ivan Jimenez, presentó la herramienta para el desarrollo de la carrera profesional Career Development Centre, así como lasbecas de excelenciade la Diputación Foral de Bizkaia.

En el acto de entrega también estuvieron presentes Jesús Riaño (Universidad de Deusto), Mikel Mesonero (Mondragon Unibertsitatea), Ramón Vitorica (Colegio de Químicos e Ingenieros Químicos), Amaia Garay (Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos) y Alex Seoane (Colegio de Economistas).


Fotos

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...