27 DE junio DE 2022 12:38

Bilbao Bizkaia ahonda en su estrategia de promoción en mercados exteriores y desarrollo de producto dirigido al turismo LGBTIQ+

Departamento de Promoción Económica

La Diputación Foral de Bizkaia participa desde hoy y hasta el miércoles en Proud Experiences para generar contactos con agencias de viajes y tour operadores internacionales del ámbito LGBTIQ+ y mostrar nuestro destino y su oferta dirigida a estas personas. El grupo de trabajo de Bilbao Bizkaia Action Group ha diseñado un programa dirigido a empresas del sector para lograr que incorporen de forma integral la diversidad a través de diferentes medidas dirigidas a potenciar el compromiso del sector empresarial con estas personas. Europride 2022, que se celebra en Belgrado el próximo mes de septiembre o la Asamblea de IGLTA son otras citas marcadas en el calendario para posicionar el territorio en el mapa internacional LGBTIQ+.

Bilbao Bizkaia profundiza en su estrategia de posicionamiento como destino LGBTIQ+ con diferentes iniciativas dirigidas a la promoción internacional y al desarrollo de productos turísticos dirigidos a estas personas, en línea con los valores de tolerancia y respeto a la diversidad que caracterizan al territorio. Entre las primeras, se cuenta la participación desde hoy y hasta el miércoles en Proud Experiences, un evento de especial relevancia para generar contactos con empresas turísticas internacionales del ámbito LGBTIQ+ y reforzar las redes de contactos a nivel internacional al que acudirá por primera vez una representación de la Diputación Foral de Bizkaia. Entre las segundas, el Bilbao Bizkaia Action Group (BBAG) ha diseñado un programa dirigido a empresas del sector para lograr que incorporen de forma integral la diversidad a través de diferentes medidas para potenciar el compromiso del sector empresarial turístico con las personas trans y no binarias. El objetivo es que las empresas turísticas implementen políticas internas que promuevan la defensa de los derechos LGBTIQ+ de las personas que trabajan en las mismas y adapten sus servicios para que sus clientes no sufran ningún tipo de discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género.

Las medidas comprendidas en este último programa se están desarrollando inicialmente en un grupo piloto de cerca de una veintena de empresas comprometidas con los valores que caracterizan nuestro destino (apertura, tolerancia, respeto a la diversidad) para generar productos turísticos específicos para el turismo LGBTIQ+ en nuestro territorio. Este programa incluye también una formación a los diferentes agentes de la cadena de valor turística sobre el turismo LGBTIQ+ para concretar y definir qué es ese turismo, perfiles de nicho, motivaciones principales, expectativas, mercados y formas de llegar a ellos, impacto del turismo LGBTIQ+ en destino, formación en el trato, sesgos inconscientes...

De forma paralela, el BBAG ha contactado con entidades organizadoras de eventos LGBTIQ+ en el Estado para estudiar la posibilidad de co-organizar o poner en marcha eventos dirigidos a este público en el territorio. Para ello, se ha invitado a visitar nuestro destino a representantes de estas entidades, con el objetivo de que pudieran conocer posibles localizaciones, alternativas y actividades complementarias.

En el ámbito de la promoción, se trabaja en la edición de material audiovisual para su utilización en campañas de marketing digital dirigidas a este público y, también se acude a citas que se consideran de especial interés, como la ya mencionada Proud Experience, la Europride 2022, que se celebrará en septiembre en Belgrado y a la que se acude para reforzar las redes de contacto a nivel internacional, o la Asamblea de IGLTA, asociación de la que Bilbao Bizkaia es parte y que permite la interrelación entre las organizaciones turísticas del territorio y otras internacionales, generando espacios de encuentro y facilitando la búsqueda de oportunidades para todas ellas.

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...