26 DE junio DE 2022 10:00

La Diputación comparte en Roma y Bruselas sus avances para impulsar la transición en los cuidados de larga duración en Bizkaia

Departamento de Acción Social

El Diputado de Acción Social, Sergio Murillo, ha participado en la Conferencia Ministerial de Naciones Unidas para Europa sobre envejecimiento celebrada en Roma que ha concluido con una declaración que, por primera vez, garantiza el acceso a los cuidados de larga duración y el apoyo a las personas cuidadoras y familias. El Seminario del Banco Mundial en Bruselas se interesa por las políticas públicas que se están desarrollando en Bizkaia en un momento clave para la Comisión Europea en la materia.

Sergio Murillo

La Diputación Foral de Bizkaia ha compartido sus avances para impulsar la transición en los cuidados de larga duración en el territorio en dos foros internacionales celebrados en las dos últimas semanas en Roma y en Bruselas sobre la longevidad y el futuro de los cuidados.

La primera de ellas, la Conferencia Ministerial de Naciones Unidas para Europa (UNECE) sobre Envejecimiento celebrada en Roma, reunió a alrededor de 365 participantes, incluidas 43 delegaciones de países, con más de 30 países representados a nivel ministerial, así como representantes de organizaciones europeas e internacionales, investigadores, personas mayores y organizaciones no gubernamentales que los representan.

La Conferencia concluyó con la aprobación de la declaración titulada "Una vida plena a lo largo de la vida" que, por primera vez, reconoce la necesidad de garantizar el acceso a los cuidados de larga duración y el apoyo a las personas cuidadoras y las familias. La declaración incluye, también otros dos compromisos: el de promover un envejecimiento activo y saludable a lo largo de toda la vida, y el de integrar el envejecimiento para promover una sociedad para todas las edades.

La segunda cita, ha sido el Seminario organizado por el Banco Mundial en Bruselas, que ha invitado a la Diputación a exponer las políticas públicas que se están desarrollando en Bizkaia en materia de cuidados de larga duración, en un momento clave para la Comisión Europea en la materia.

El diputado de Acción Social, Sergio Murillo, ha compartido en ambos foros los esfuerzos que Bizkaia está realizando en la transición de los cuidados de larga duración mediante el despliegue del Estatuto de las Personas Cuidadoras, y los proyectos tractores puestos en marcha, especialmente la transformación de las residencias en unidades convivenciales y los centros con modelo etxeTIC para el apoyo a la permanencia en el hogar.


 


Fotos

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...