22 DE junio DE 2022 15:00

El II Plan Territorial Sectorial de carreteras de Bizkaia completa un nuevo trámite con su aprobación provisional

Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial

El documento final, que debe todavía incorporar la evaluación ambiental y diversos informes técnicos, deberá aprobarse definitivamente en las Juntas Generales de Bizkaia. Este Plan estará vigente entre el 2023 y el 2035 y es el marco que determina las diferentes acciones a desarrollar en el futuro dentro de la red de carreteras de Bizkaia.

El II Plan Territorial Sectorial de Carreteras de Bizkaia (PTSCB) ha dado un nuevo paso con la aprobación provisional en Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia.

El documento aprobado incorpora alegaciones, observaciones y sugerencias presentadas durante la fase de información pública, destacando la inclusión en el primer sexenio del Plan de la Variante de Rekalde, así como de varias actuaciones incluidas en el programa de reducción de impacto en el medio natural.

El Plan Territorial Sectorial de Carreteras de Bizkaia es un instrumento de planificación sectorial, que debe ser aprobado por las Juntas Generales de Bizkaia, que establece los criterios, objetivos, prioridades y mejoras a introducir en la totalidad de la red funcional de carreteras. Este Plan estará vigente entre el 2023 y el 2035 y es el marco que determina las diferentes acciones a desarrollar en el futuro dentro de la red de carreteras de Bizkaia. No se trata de desarrollar un listado con las actuaciones y propuestas concretas a desarrollar sino, fijar el reto futuro de la movilidad al que se tiene que dar respuesta.

En este sentido, el nuevo PTS se enfoca hacia cómo dar respuesta al reto de la movilidad en Bizkaia en los próximos años, más orientado a un modelo que apuesta por un transporte más sostenible frente a la creación de nuevas infraestructuras. Sin olvidar la transformación que va a suponer la evolución de las tecnologías aplicadas al vehículo, a la sensorización de las carreteras y a la gestión de la demanda.

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...