16 DE junio DE 2022 11:43

La red europea de Crowdfunding se reúne en Bizkaia

Departamento de Promoción Económica

Crowdfunding Bizkaia ejerce de anfitrión del encuentro en el que expertos y expertas en microfinanzas, inversiones de impacto social y banca ética reflexionarán hasta mañana sobre la creación de valor más allá de retorno financiero.

EuroCrowd

Crowdfunding Bizkaia la plataforma de micro mecenazgo de Seed Capital Bizkaia ejerce de anfitrión del encuentro anual de Eurocrowd, la red europea de crowdfunding, que reúne nete y hoy y mañana a un centenar de profesionales de las microfinanzas, inversiones de impacto social y banca ética en San Mamés. El tema del encuentro es "la creación de valor más allá de la rentabilidad económica".

Tenemos dos días por delante para reflexionar y escuchar voces expertas sobre nuestra capacidad y también nuestra responsabilidad, tanto si somos agentes públicos como privados, de crear valor más allá de la rentabilidad económica. Un campo de actividad en el que la colaboración público-privada tiene aún mucho camino por recorrer y en el que hay muchos proyectos por desarrollar. Los próximos años serán fundamentales para seguir explorando las fantásticas oportunidades que ofrece este modelo de financiación para el desarrollo de políticas de sostenibilidad, crecimiento económico e inclusión social, ha asegurado durante su intervención la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko.

Ainara Basurko ha recordado que la Diputación Foral de Bizkaia es una administración pionera en el desarrollo de instrumentos de impacto social. Seed Capital Bizkaia es una potente herramienta para el desarrollo y la creación de empresas que necesitan financiación alternativa para afrontar los retos y seguir creciendo. Y hoy, desde el sector público, lidera la transición hacia una economía social y sostenible. Crowdfunding Bizkaia es la primera y única plataforma pública que realiza operaciones de equity crowdfunding. Y estamos orgullosos de ello. Nuestra vocación como administración pública es ir más allá e intentar cubrir los huecos que existen en el mercado. Nuestros objetivos son poner en marcha rondas de financiación para proyectos en fase Semilla y también para proyectos de Impacto Social. Y queremos crear una comunidad de inversores, ha asegurado la diputada.

Los objetivos del encuentro son conocer casos de buenas prácticas en la financiación de proyectos con criterios ESG, reflexionar sobre el potencial del crowdfunding o el nuevo marco regulatorio europeo, entre otros. Destaca la presencia de la plataforma de crowdlending ESG, Doble impacto, que en unos meses se convertirá en el primer banco ético de Latinoamérica.


Fotos

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...