13 DE junio DE 2022 16:31

Bizkaia ha canjeado ya el 58% de los bonos de comercio puestos en circulación el pasado 2 de junio

Departamento de Promoción Económica

La diputada de Promoción Económica de Bizkaia, Ainara Basurko, y el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, han ofrecido los resultados de la actual campaña del Euskadi Bono Denda.

Ainara Basurko, Javier Hurtado y Cristina Múgica

La diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, ha detallado que en Bizkaia se han canjeado ya 207.000 bonos del total de 358.000 distribuidos entre los establecimientos adheridos a la campaña de apoyo al comercio local que comenzó el pasado 2 de junio y se prolongará hasta el 3 de julio. Suponen el 585 del total.

Desde la Diputación apostamos la campaña de bonos con un millón de euros con los que hemos puesto a disposición de los establecimientos de Bizkaia en torno a 100.000 bonos adicionales. Y se han adherido 2.256 establecimientos y 42 artesanos y artesanas ha explicado Ainara Basurko.

Esta nueva campaña de bonos para el comercio local forma parte de una batería de medidas de estímulo y reactivación puestas en marcha desde el departamento de Promoción Económica de la diputación Foral de Bizkaia para hacer frente a las consecuencias derivadas de la invasión de Ucrania, como el encarecimiento de materias primas y sus efectos en la cadena de suministros y la inflación.

Una batería de medidas que asciende a 2 millones de euros. Y que hay que sumar a los 1,2 millones activados para el sector primario, las medidas fiscales activadas por Hacienda que incorporarán 100 millones de euros a la economía y las inversiones estratégicas dentro del Plan Interinstitucional.


Fotos

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...