20 DE mayo DE 2022 13:25

37 centros educativos participan en el programa Egin eta Ekin para promover la cultura emprendedora en Bizkaia

Departamento de Promoción Económica

El BEC ha sido un año más escenario de la entrega de premios a los proyectos, inventos y planes de negocio que más han destacado de entre todos.

Egin eta Ekin

Aquí hay una gran cantera de futuros emprendedores y emprendedoras para Bizkaia

1.325 alumnos y alumnas de 37 centros educativos han participado este curso en una nueva edición del programa Egin eta Ekin con el que el departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia sigue forjando a las futuras emprendedoras y emprendedores del territorio.

El BEC ha sido un año más escenario de la entrega de premios a los proyectos, inventos y planes de negocio que más han destacado de entre todos. Aquí hay una gran cantera de futuros emprendedores y emprendedoras para Bizkaia, ha asegurado la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, que ha intervención en la apertura del acto para animar a las y los jóvenes a seguir formándose para alcanzar sus metas.

Egin eta Ekin se puso en marcha en 2008 con el objetivo de promover la iniciativa emprendedora desde la etapa escolar, provocando así un progresivo cambio de cultura e introduciendo valores como la creatividad, la toma de decisiones, la resolución de problemas o la toma de decisiones.

Se dirige a alumnado de ESO y Bachillerato y durante el curso de programan talleres de desarrollo de competencias personales. (99), para el aprendizaje de los principios básicos del ámbito empresarial (33), charlas con emprendedores. (68) y visitas a empresas (55). Asimismo, durante el curso el alumnado participante debe desarrollar una práctica empresarial. En el primer ciclo de la ESO se trabaja el Taller de Invenciones. Y en el segundo ciclo y en Bachillerato han de desarrollar un plan de negocio.


Fotos

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...