19 DE mayo DE 2022 10:20

Veinticuatro pelotaris disputarán el IX Torneo Bizkaia presentado por la Diputación que comienza el 11 de junio en Gallarta

Departamento de Euskera, Cultura y Deporte

La diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, ha dado a conocer los detalles de la novena edición del Torneo Bizkaia junto con representantes de las empresas Baiko y Aspe y con los pelotaris participantes en el torneo. La novena edición del Torneo Bizkaia se jugará mediante un sistema de eliminatorias con seis equipos, se celebrará en cinco municipios de Bizkaia y se disputará en tres modalidades: parejas, mano a mano y cuatro y medio. La final tendrá lugar en Bizkaia Frontoia durante la Aste Nagusia.

IX Torneo Bizkaia

La diputada de Euskera y Cultura Lorea Bilbao Ibarra ha dado a conocer los detalles de la novena edición del Torneo Bizkaia, acompañada de representantes de las empresas Aspe y Baiko Pilota y de los pelotaris que participarán en esta competición.

El IX Torneo Bizkaia, que comenzará el 11 de junio en Gallarta, es el único que se disputa por equipos, con seis grupos que toman su nombre de otros tantos montes de Bizkaia: Oiz, Anboto, Kolitza, Ganekogorta, Sollube y Gorbeia. También es, por otra parte, la única competición que se disputa en tres especialidades: individual, parejas y cuatro y medio.

El Torneo se jugará en cinco municipios de Bizkaia: Gallarta, Matiena, Zierbena, Arrigorriaga y Bilbao. Las eliminatorias se jugarán los días 11, 12, 18 y 19 de junio y la final se disputará durante la Aste Nagusia de Bilbao, en Bizkaia Frontoia.

En el Torneo Bizkaia participarán 24 pelotaris. En la modalidad de parejas jugarán 12 pelotaris; el cuatro y medio estará compuesto por 6 pelotaris y otros, 6 pelotaris disputarán el Torneo en la en la modalidad individual.

Equipos que disputarán el Torneo

  • Ganekogorta: Iribarria y Zabaleta en las parejas, Zabala en la modalidad individual y Elezkano II en el cuatro y medio.
  • Oiz: Ezkudia y Rezusta en las parejas, Elordi en la modalidad individual y Pello Etxeberria en el cuatro y medio.
  • Gorbea: Altuna III y Martija en la modalidad individual Salaberria y Darío cuatro y medio.
  • Sollube: en las parejas Laso e Imaz, Bakaikoa en la modalidad individual y Agirre en el cuatro y medio.
  • Anboto: Urrutikoetxea y Mariezkurrena II, Alberdi en la modalidad individual y Peña II en el cuatro y medio.
  • Kolitza: en las parejas Jaka y Albisu, Zubizarreta III en la modalidad individual y Artola en el cuatro y medio.

Sistema de competición

La competición del IX Torneo Bizkaia se disputará según el sistema de eliminatorias de cuartos de final, semifinales y final. En cada eliminatoria se clasificará el equipo que haya conseguido al menos dos victorias. Los partidos se jugarán a 22 tantos, en el caso de parejas, y a 18 tantos en las eliminatorias individuales.

El 11 en Gallarta, y el 12 de junio en Matiena, se disputarán las dos eliminatorias de cuartos de final.

El 18 de junio se disputará la primera semifinal en Zierbena y la segunda tendrá al día siguiente, 19 de junio, en Arrigorriaga.

Por último, los grupos vencedores de las respectivas semifinales jugarán la final en Bizkaia Frontoia en la Aste Nagusia de Bilbao.

Adquisición de entradas

Las entradas para las diferentes fases de la competición se pondrán a la venta en la página web www.entradasfronton.com y en las taquillas de los respectivos frontones.

Para más información, se puede consultar la página web de Bizkaia Frontoia (www.bizkaiafrontoia.eus). También en www.aspepelota.eus y en www.baikopilota.eus.


Fotos


Vídeos


Audios

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...