17 DE mayo DE 2022 10:51

Diputación reafirma su compromiso en la lucha contra la discriminación de las personas LGTBI

Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad

La campaña ‘Vive como te salga del corazón’ refuerza el mensaje en favor de la libertad y los derechos.

Vive como te salga del corazón.

La Diputación Foral de Bizkaia reafirma su compromiso en la lucha contra la discriminación de las personas LGTBI en este 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia.

La institución foral, a través de su Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, con competencias en materia de Diversidad y Cooperación, ha lanzado la campaña ‘Vive como te salga del corazón’, que pretende reforzar el mensaje en favor de la libertad y los derechos para todas las personas.

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de trastornos mentales y, por este motivo, se ha instaurado como día internacional contra la LGTBIfobia. Es una jornada avalada por distintas organizaciones internacionales como un día conmemorativo y también como un día para reivindicación de los derechos de estas personas.

La LGTBIfobia es una discriminación causada fundamentalmente por prejuicios e ignorancia y atenta contra el principio de igualdad, ya que todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos, sea cual sea nuestra orientación o identidad sexual.

Desgraciadamente en nuestra sociedad siguen existiendo numerosos obstáculos que impiden que la igualdad legal se convierta en una igualdad real y efectiva. Vivimos, además, un momento en el que se observa un cuestionamiento y retroceso en la protección de los derechos de las personas LGTBI.

Las personas LGTBI sufren numerosas situaciones de vulnerabilidad que han emergido de una manera preocupante y han evidenciado las dificultades que todavía encuentran en nuestra sociedad para vivir de forma inclusiva e igualitaria, especialmente aquellas que sufren con mayor intensidad los efectos de la discriminación múltiple e interseccional.

En el I Plan Foral de Diversidad e Inclusión (2021-2023) se propone la estrategia para avanzar en políticas públicas más inclusivas. La lucha contra todo tipo de discriminación, y especialmente la que se produce por motivos de orientación sexual e identidad de género de las personas LGTBI, seguirá constituyendo unos de los objetivos de las políticas de la Diputación Foral de Bizkaia, como medio para la consecución de una sociedad más cohesionada, igualitaria y justa.

Ante las últimas cifras e impactantes casos de delitos de odio que se cometen contra personas LGTBI, la Diputación Foral de Bizkaia reitera y reafirma su compromiso por lograr una sociedad y una ciudadanía plena en derechos y libertades. Todos los derechos y libertades, todas las personas.


Fotos


Vídeos

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...