13 DE abril DE 2022 09:00

La Hacienda Foral amplía, del 25 al 29 de abril, el plazo para presentar declaraciones y liquidaciones

Departamento de Hacienda y Finanzas

La ampliación del plazo pretende facilitar el cumplimiento en plazo de las obligaciones tributarias de los contribuyentes. Los trabajadores autónomos, microempresas y pequeñas empresas pueden acogerse en este periodo al aplazamiento sin intereses en el pago de impuestos.

La Hacienda Foral de Bizkaia amplía, hasta el día 29 de abril, el plazo para la presentación de los modelos de declaración o liquidación cuyo vencimiento está fijado para el 25 de abril. Esta ampliación del plazo de presentación se aplica sobre 44 modelos tributarios diferentes, correspondientes a declaraciones o liquidaciones de impuestos especiales, IRPF, juego, no residentes, primas de seguro, retenciones, transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y vehículos nuevos y matriculación.

Esta ampliación pretende facilitar el cumplimiento en plazo de las obligaciones tributarias de las y los contribuyentes, recogiendo la petición trasladada por profesionales de la gestoría y la asesoría fiscal ante la dificultad de cumplir los plazos establecidos, al coincidir en periodo vacacional el vencimiento de abril, en el que se realizan las declaraciones y liquidaciones mensuales y trimestrales. Así mismo, a ello se suma una mayor carga de trabajo para solicitar las ayudas contempladas en las medidas extraordinarias adoptadas por las distintas administraciones, incluida esta Diputación Foral de Bizkaia, para hacer frente a la actual coyuntura económica.

Entre esas medidas, se encuentra el aplazamiento sin intereses en el pago de impuestos, la exención en los pagos fraccionados o el incremento del forfait de gastos sin justificar.

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...