24 DE abril DE 2022 10:30

Diputación compensará al sector agrario en zonas de agricultura de montaña o con limitaciones naturales con 2,4 millones de euros

Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural

La Institución foral ha aprobado esta línea de ayudas, con las que se persigue un doble objetivo: reforzar el tejido socioeconómico en estas zonas, manteniendo la actividad agraria, y, al mismo tiempo, lograr la equiparación del nivel de vida en el medio rural con el de su entorno.

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado una línea de ayudas cofinanciadas por la Comisión Europea con las que se compensan los costes adicionales y las pérdidas de ingresos derivadas de las dificultades que plantea la producción agraria en zonas de montaña y en otras zonas desfavorecidas del territorio. Estas subvenciones están dotadas con 2.473.000 euros y destinadas a las personas físicas y jurídicas titulares de explotaciones cuya actividad principal sea la agricultura.

El objetivo de estas subvenciones, que se conceden en régimen de libre concurrencia, es doble. Por un lado, con ellas se refuerza el tejido socioeconómico en estos lugares para conseguir el mantenimiento de los sistemas agrarios en áreas de montaña y en zonas desfavorecidas por su interés medioambiental y por su contribución al medio ambiente. Por otro lado, se trata de lograr la equiparación del nivel de vida en el medio rural con el de su entorno, mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las personas agricultoras, el bienestar e higiene de los animales, todo ello dentro de una explotación de recursos naturales sostenible y respetuosa con el medio natural.

La cuantía máxima de las ayudas a recibir será de 6.534 euros hasta un límite de dos personas agricultoras a título principal (ATP) y para el caso de explotaciones asociativas, de un máximo de 13.068 euros.

Estas subvenciones podrán solicitarse hasta el 30 de abril.


Vídeos


Audios

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...