27 DE marzo DE 2022 09:00

La Encartada Fabrika-Museoa de Balmaseda se ha convertido en escenario de Arquetipos de mujer_Reloaded en el marco de MusEkintza

Departamento de Euskera, Cultura y Deporte

El festival de artes escénicas en Museos de Bizkaia denominado MusEkintza es un proyecto impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia que ofrece espectáculos los últimos sábados de cada mes además de los días 11 y 24 en junio en los museos forales: La Encartada Fabrika Museoa en Balmaseda, La Ferrería de El Pobal en Muskiz, Txakolingunea de Bakio, Euskal Herria Museoa en Gernika, Arkeologi Museoa en Bilbao, Arrantzaleen Museoa de Bermeo y el Castillo de Muñatones son los espacios donde se celebrará el festival MusEkintza a lo largo del año. Es necesaria la reserva previa llamando o escribiendo un email al museo en el que vaya a tener lugar el evento. Toda la información sobre MusEkintza se puede consultar en www.bizkaikoa.bizkaia.eus.

Arquetipos de mujer_Reloaded en La Encartada Fabrika Museoa

MusEkintza, el primer Festival de artes escénicas en Museos de Bizkaia ha vuelto a ofrecer una experiencia diferente en un escenario único como es La Encartada Fabrika Museoa en Balmaseda. El público que se ha acercado este sábado al museo ha podido disfrutar de este espacio referente del patrimonio industrial mientras han sido testigos de la representación de la pieza teatral ARQUETIPOS DE MUJER_RELOADED. Esta es una pieza escénica en forma de encuentro en el que las actrices Juana Lor, Haizea Águila y Beatriz Villanueva han ofrecido una serie de herramientas útiles que han permitido identificar y conocer a todas las mujeres que pueden llegar a habitar en una sola mujer.

La pieza, que originariamente es un unipersonal, se ha adaptado "ad hoc", ampliando el número de actrices para fusionarse con el espacio asignado centrado en el textil-lanero, que servirá como escenografía viviente para ahondar en el acto de tejer como metáfora, concepto, historia y arquetipo, introduciendo el mito de Aracne para esta ocasión. Un encuentro cercano y cómplice que aporta un nuevo punto de vista con el fin de liberar las ataduras que impiden desarrollar nuestro ser al completo.

Arrantzaleen Museoa de Bermeo, la Encartada Fabrika Museoa en Balmaseda, La Ferrería de El Pobal en Muskiz, Txakolingunea de Bakio, Euskal Herria Museoa en Gernika, Arkeologi Museoa en Bilbao, y el Castillo de Muñatones son los espacios donde se celebrará el festival MusEkintza.

Los museos forales de Bizkaia serán escenario de espectáculos de distintas disciplinas artísticas. El festival MusEkintza comenzó el 24 de septiembre y desde entonces se está celebrando los últimos sábados de cada mes además de los días 11 y 24 de junio.

Es necesaria la reserva previa en cada uno de los museos o espacios en los que vaya a celebrarse el evento al que se quiere acudir. Toda la información sobre MusEkintza se puede consultar en www.bizkaikoa.bizkaia.eus.


Fotos

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...