23 DE enero DE 2022 10:00

Improvisaciones ilustradas en el Arrantzaleen Museoa de Bermeo en el marco del Festival MusEkintza

Departamento de Euskera, Cultura y Deporte

MusEkintza, el primer Festival de artes escénicas en Museos de Bizkaia, ofrecerá el 29 de enero una experiencia a través de improvisaciones ilustradas en Arrantzaleen Museoa de la Diputación Foral de Bizkaia. El festival MusEkintza ofrece espectáculos los últimos sábados de cada mes además de los días 11 y 24 en junio en los museos forales: La Encartada Fabrika Museoa en Balmaseda, La Ferrería de El Pobal en Muskiz, Txakolingunea de Bakio, Euskal Herria Museoa en Gernika, Arkeologi Museoa en Bilbao, Arrantzaleen Museoa de Bermeo y el Castillo de Muñatones son los espacios donde se celebrará el festival MusEkintza a lo largo del año. Es necesaria la reserva previa llamando o escribiendo un email al museo en el que vaya a tener lugar el evento. Toda la información sobre MusEkintza se puede consultar en www.bizkaikoa.bizkaia.eus.

Ilustraciones improvisadas en el Festival MusEkintza

MusEkintza, el primer Festival de artes escénicas en Museos de Bizkaia, ofrecerá este sábado, 29 de enero una experiencia de ilustraciones improvisadas en Arrantzaleen Museoa de la Diputación Foral de Bizkaia, de la mano de la artista Leire Llano. Esta iniciativa de fusionar museos y artes escénicas impulsada por la Institución foral ofrece en esta ocasión dos sesiones de 50 minutos (12:00horas y 19:00 horas).

Las Improvisaciones ilustradas de Leire Llano estudio son experiencias artísticas de carácter participativo dirigidas a un público heterogéneo sin distinción de edades. Se abordan temas como la conservación y gestión sostenible de bosques y océanos y la lucha por detener la pérdida de biodiversidad. En el Arrantzaleen Museoa de Bermeo, y tomando los oceános como tema central, una música y dos ilustradoras interactuarán de manera improvisada, creando conjuntamente un espacio inmersivo en el que a través de la música y de la imagen, el público participante podrá compartir reflexiones sobre temas globales y de especial relevancia en la actualidad. Esta propuesta artística se enmarca dentro de las actividades generadas desde Leire Llano estudio, en el espacio de trabajo Villajardín, un espacio abierto al aprendizaje, diálogo e intercambio de experiencias, desde donde se proponen actividades y vivencias compartidas. A través de cada improvisación ilustrada, se espera poder dejar plantada una pequeña "semilla de cambio" entre el público.

Arrantzaleen Museoa de Bermeo, la Encartada Fabrika Museoa en Balmaseda, La Ferrería de El Pobal en Muskiz, Txakolingunea de Bakio, Euskal Herria Museoa en Gernika, Arkeologi Museoa en Bilbao, y el Castillo de Muñatones son los espacios donde se celebrará el festival MusEkintza.

Los museos forales de Bizkaia serán escenario de espectáculos de distintas disciplinas artísticas. Se ha preparado una iluminación y proyección decorativa específica para cada espacio con el fin de reforzar la experiencia del público. Se generará una ambientación con iluminación, proyecciones mapeadas de vídeo y sonido para generar en el espacio elegido una experiencia que acompañe el paso previo del público al evento artístico que se desarrolle en cada uno de los museos.

El festival MusEkintza comenzó el 24 de septiembre y desde entonces se está celebrando los últimos sábados de cada mes además de los días 11 y 24 de junio.

Es necesaria la reserva previa en cada uno de los museos o espacios en los que vaya a celebrarse el evento al que se quiere acudir. Toda la información sobre MusEkintza se puede consultar en: https://www.bizkaikoa.bizkaia.eus/


Fotos

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...