10 DE enero DE 2022 12:55

Diputación habilitará un carril en Trabakua desde mañana martes

Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial

Las lluvias de las últimas horas han provocado un nuevo desprendimiento sobre la carretera, que ya se vio afectada por el temporal de principios de diciembre.

Trabakua

Las intensas lluvias han vuelto a provocar un desprendimento que ha obligado a cortar temporalmente la BI-633 en Trabakua. Este domingo han caído 400 metros cúbicos de barro cuya retirada se prolongará durante toda la jornada de hoy, lunes.

El diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, ha informado de que el paso se reabrirá mañana martes. Se va a poner un carril en funcionamiento prolongando el by pass que había y dejaremos habilitada una zona de trabajo para ir recibiendo el material que se pueda ir retirando. El siguiente paso será construir sistemas de contención para retener futuras caídas de tierras, pero antes debemos garantizar que no quede un gran volumen de material por mover en el monte, explica Pradales.

El tráfico en Trabakua ya quedó afectado el pasado 10 de diciembre por las intensas lluvias, que provocaron un desprendimiento de lodo de unos 2.000 metros cúbicos. Tras las labores de limpieza y la realización de una obra de emergencia, el martes 21 de diciembre se procedió a establecer un bypass para garantizar el tráfico de manera segura por un único carril regulado por semáforos.


Fotos


Vídeos

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...