05 DE enero DE 2022 10:30

La Diputación Foral de Bizkaia impulsa la participación de las mujeres en el deporte

Departamento de Euskera, Cultura y Deporte

El proyecto Emaki busca activar iniciativas que favorecen la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo mediante la celebración de un foro que finalizará en abril.

La Diputación Foral de Bizkaia fomenta la participación de las mujeres en el deporte e impulsa Emaki, el foro para activar políticas deportivas que favorecen la igualdad entre mujeres y hombres. El foro, que consta de una sesión formativa mensual finalizará en abril.

La Diputación lidera el programa Emaki con el fin de situar a las mujeres como protagonistas del foro y, así, reflexionar sobre los retos del presente, plantear medidas y acciones para fortalecer y aumentar la presencia de las mujeres en el sistema deportivo de Bizkaia. La Institución Foral destina 57.000 euros al foro Emaki, dirigido al personal del ámbito del deporte escolar y federado. A su vez, la Diputación invita a toda la ciudadanía a participar en el mismo.

El próximo 20 de enero tendrá lugar una nueva sesión del foro titulada 'Visibilización del deporte femenino'. A su vez, en febrero se celebrará la cuarta sesión 'Participación de las mujeres en formación deportiva reglada'; en marzo 'Profesionalización del deporte femenino' y en abril, tendrá lugar la sexta y última sesión que tratará sobre la presencia de las mujeres en el ámbito de la gestión deportiva.

En noviembre y diciembre se celebraron la primera y segunda sesión del foro. La sesión sobre acciones contra el abandono temprano de la práctica deportiva, que tuvo lugar el 22 de noviembre, y la sesión sobre necesidades de Formación en Igualdad en clubes y Federaciones deportivas, que tuvo lugar el 20 de diciembre, dieron el pistoletazo de salida al foro.

Todas las sesiones se celebrarán en Kirol Etxea y tendrán una duración de una hora y media, de 18:00 a 19:30. Es necesaria la reserva previa en cada uno de los foros al que se quiere acudir. Toda la información sobre Emaki se puede consultar en www.emakiforoa.com.

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...