30 DE diciembre DE 2021 12:00

Las Juntas Generales aprueban el presupuesto presentado por la Diputación Foral para impulsar la recuperación y mejorar Bizkaia

Unidad de apoyo al Diputado General

El diputado general, Unai Rementeria, destaca que es la mejor herramienta para que Bizkaia salga de la crisis sin dejar a nadie atrás, reforzando los servicios públicos, ayudando a la actividad económica y el empleo y avanzando en cuatro transiciones clave para el futuro del territorio.

José María Iruarrizaga y Unai Rementeria

Las Juntas Generales han aprobado el Presupuesto General de Bizkaia para 2022, que asciende a 8.886,1 millones de euros. De esta cantidad, 1.905,3 millones de euros corresponden al presupuesto propio de la Diputación Foral y 1.459,8 al disponible departamental.

El diputado general, Unai Rementeria, ha señalado que la aprobación del presupuesto por la mayoría de las Juntas Generales permitirá a la Diputación ejecutar las inversiones y gastos necesarios para consolidar la recuperación económica sin dejar a ninguna persona atrás. En este sentido ha recordado que el objetivo del presupuesto elaborado por la Diputación es progresar hacia una Bizkaia con mejor calidad de vida, mejores servicios públicos y más igualitaria, ayudando a la actividad económica y el empleo y avanzando en cuatro transiciones clave para el futuro de Bizkaia: la transición a un mejor sistema de cuidados, a una movilidad sostenible, la digital y la transición energética.

En los siguientes enlaces se detalla la información sobre las principales partidas recogidas en el presupuesto de cada departamento foral:


Fotos


Vídeos


Audios