16 DE diciembre DE 2021 16:51

La Red de Emprendimiento Global Deusto-Bizkaia, una apuesta para atraer talento emprendedor

Departamento de Promoción Económica

Red de Emprendimiento Global Deusto-Bizkaia

La Red de Emprendimiento Global Deusto-Bizkaia es una iniciativa promovida por la Diputación Foral de Bizkaia y la Universidad de Deusto con el objetivo de sentar las bases para futuras colaboraciones entre instituciones, universidades, empresas y personas emprendedoras, impulsando la transformación de nuestro territorio a través del emprendimiento y la innovación, en clave de bienestar económico y social.

La Red de Emprendimiento Global Deusto-Bizkaia impulsa la participación de personas emprendedoras e innovadoras latinoamericanas en empresas de Bizkaia a través del Máster Dual en Emprendimiento en Acción de la Universidad de Deusto. Un Máster único en nuestro territorio con una metodología 100% experiencial, basada en el learning by doing mediante la resolución de retos reales de las empresas colaboradoras. Un ejemplo de cooperación en la dualidad, donde participan más de 100 profesionales de empresas referentes en innovación.

Este año 2021, se ha constituido y puesto en marcha un piloto de la Red en colaboración con el Instituto de Diseño, Innovación y Tecnología (IDIT) de la Universidad Iberoamericana de Puebla; atrayendo a tres personas emprendedoras de México para participar en el Máster mientras trabajan desarrollando proyectos de innovación en las organizaciones seleccionadas desde la Diputación Foral de Bizkaia: EIT Food, SENER y P4Q respectivamente.

El objetivo para los próximos tres años es ampliar el alcance de la Red y sus acciones de cooperación, contando para ello con la red de universidades que la Compañía de Jesús cuenta por todo el mundo, concretamente en este periodo se realizará con las universidades jesuitas de AUSJAL, Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, integrada por 30 universidades.

Así mismo, se busca también involucrar en la Red a nuevas organizaciones de Bizkaia que quieran atraer talento emprendedor para desarrollar proyectos de innovación en cuatro ejes estratégicos para nuestro territorio: energía limpia, movilidad alternativa, food-tech y advanced manufacturing.


Fotos

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...