10 DE diciembre DE 2021 10:24

Efectivos de la Diputación Foral han realizado 82 actuaciones ayer y hasta las 8 de la mañana de hoy por el temporal de lluvia

Unidad de apoyo al Diputado General

El Servicio de Bomberos ha realizado 42 intervenciones, entre las que destacan el rescate a un grupo de jóvenes que habían quedado atrapados en un autobús en Markina, dos rescates con animales implicados y, ya esta pasada noche, las labores de contención con chapas y contrachapas realizadas para evitar que el agua entrase en la residencia de ancianos de Otxandio. Los equipos de conservación y mantenimiento de carreteras del Departamento de Desarrollo Territorial e Infraestructuras han actuado en cerca de 40 incidencias ocurridas en las últimas 24 horas a causa del temporal.

Los servicios de conservación de carreteras y bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia han realizado durante el día de ayer y hasta las 8 de la mañana de hoy 82 actuaciones debido al temporal de lluvia.

El grueso de las actuaciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (31) se concentraron en la jornada de ayer, en la que destaca el rescate a un grupo de 21 jóvenes que quedaron atrapados en un autobús en Gernika cuando regresaban a sus casas y dos rescates con animales implicados.

A lo largo de la noche y hasta la mañana de hoy han sido 11 las ocasiones en las que los bomberos y las bomberas forales han tenido que intervenir. Lo más destacado de esta noche han sido las tareas de contención del agua desarrolladas en la residencia de ancianos de Otxandio, junto con un grupo de voluntarios, colocando sacas y contrachapas para evitar que el agua entrara en el edificio, lo que se ha conseguido finalmente. Además, efectivos de este servicio han retirado 5 árboles caídos en Ispaster, Erandio, Kortezubi, Portugalete y Plentzia y han realizado tres actuaciones de saneamiento de la estructura de otras tantas fachadas en Urduliz, Sopela y Santurtzi, así como un achique en Durango.

Bomberos y equipos de conservación y carreteras trabajan en estos momentos también en un desprendimiento registrado en Trabakua. Estos últimos han actuado, asimismo, en cerca de 40 incidencias ocurridas en las últimas 24 horas a causa del temporal. Ninguna de ellas ha revestido de gravedad. En su mayoría han consistido en labores de limpieza por pequeños desprendimientos, limpieza de balsas de agua y retirada de árboles y objetos de la calzada.

Asimismo, se han producido desprendimientos en algunas pistas y caminos forestales en las comarcas de Enkarterri, Arratia y Durangaldea, principalmente, que están pendientes de evaluación por parte del Servicio de Montes.

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...