04 DE diciembre DE 2021 10:00

Diputación facilita a deportistas de Bizkaia el acceso a competiciones e impulsa la formación del personal técnico

Departamento de Euskera, Cultura y Deporte

La Institución Foral destina 60.000 euros para subvencionar la participación de deportistas en competiciones individuales o por parejas. Además, la diputación ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de becas destinadas a la formación de las y los tecnicos deportivos.

La Diputación Foral de Bizkaia aprueba las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones forales destinadas a deportistas de Bizkaia que, entre el 29 de noviembre de 2021 y el 27 de noviembre de 2022, tomen parte en pruebas deportivas internacionales o pruebas deportivas que den lugar a la obtención de título o que puntúen para la obtención de título o que sean clasificatorias para una competición a nivel superior. Las pruebas deberán ser de categoría cadete, juvenil, junior o absoluta, de ámbito estatal o internacional y correspondan a de disciplinas deportivas reconocidas como tale por el gobierno vasco.

Serán objeto de subvención los gastos de inscripción, estancia, desplazamiento y manutención, así como los gastos derivados de las medidas relacionadas con la pandemia de la COVID19 que hayan tenido que asumir (test y material de protección adquirido) los y las deportistas de Bizkaia que tomen parte en pruebas deportivas que se celebren entre el 29 de noviembre de 2021 y el 27 de noviembre de 2022.

La novedad destacable respecto a convocatorias anteriores, además del incremento de los importes máximos y porcentajes subvencionables, es que, serán objeto de subvención los gastos y emolumentos relativos a las entrenadoras, entrenadores, preparadoras y preparadores físicos que hayan acompañado a las solicitantes en el desplazamiento a la prueba correspondiente, siempre y cuando los gastos hayan sido asumidos por el deportista.

Las solicitudes de subvención se deberán presentar en las oficinas del Servicio de Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia (c/Alameda de Recalde, 30, Bilbao) o a través de la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia.

El plazo de solicitudes se abrirá del 16 de diciembre de 2021 al 2 de diciembre de 2022.

La Diputación Foral de Bizkaia, habiendo constatado la necesidad de una mejora en el nivel formativo del personal técnico de los clubes y asociaciones deportivas de Bizkaia, considera de interés público para el ámbito deportivo yen aras de una mejora del rendimiento de los y las deportistas, fomentar la formación de las y los tecnicos deportivos y su nivel de cualificación. Por ello, la Institución foral ha aprobado una partida de 70.000 euros destinada a la convocatoria de becas para el personal técnico de deporte que haya superado la formación deportiva entre el 11 de septiembre de 2021 y el 11 de septiembre 2022.

Las solicitudes de beca se deberán presentar en las oficinas del Servicio de Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia (c/ Alameda de Reclade, 30, 1º Bilbao), o a través de la Sede Electrónica de la Institución Foral.

El plazo de presentación de solicitudes será a partir del día 16 de diciembre y permanecerá abierto hasta el 19 de septiembre de 2022, inclusive.

Más información en: www.bizkaia.eus/kulturadirulaguntzak