02 DE diciembre DE 2021 18:30

Un árbol iluminado de 5 metros de altura y 4 metros de diámetro promueve las compras en EUP! y en el pequeño comercio en Navidad

Departamento de Promoción Económica

Fabricado con una estructura de andamiaje sobre la que se han colocado cajas de diferentes tamaños, cuenta con una iluminación desde el interior con variaciones cromáticas. Olentzero recogerá a sus pies las cartas de las niñas y los niños a partir de hoy y hasta la mañana del día de Nochebuena, y los Reyes Magos le tomarán el relevo entre el 27 de diciembre y la mañana del 5 de enero.

Encendido del árbol Eup

La diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, y el Director General de BBK, Gorka Martínez, han encendido hoy el árbol navideño de EUP!, con el que se pretende promover el consumo en el portal de compras de Bizkaia (https://www.eup.eus/) y en el comercio local en estas fechas navideñas. Este árbol está instalado en la trasera del Palacio Foral, en la confluencia entre las calles Arbieto y Astarloa de Bilbao.

El árbol cuenta con un andamiaje interior que sostiene cajas de tres tamaños diferentes para conformar una estructura de 5 metros de altura y cuatro metros de diámetro que, además, cuenta con una iluminación interior con variaciones cromáticas. Junto al árbol se ha instalado una caseta en la que Olentzero y los Reyes Magos recogerán las cartas de las niñas y los niños, desde hoy y hasta la mañana del día de Nochebuena, en el primero de los casos, y entre el 27 de diciembre y la mañana del 5 de enero, en el segundo.

Como parte de esta misma iniciativa, se ha colocado en la confluencia entre la Gran Vía y la calle Diputación un grupo de cajas de 2,5 metros de diámetro y 2 metros de altura, que señalan el lugar en el que está colocado el árbol.


Fotos


Vídeos


Audios