26 DE noviembre DE 2021 19:10

La actividad formativa del NIC se inicia con el máster en emprendimiento tecnológico para silver economy

Departamento de Promoción Económica

Este viernes ha comenzado el primero de los másteres que ofrece Mondragon Unibertsitatea en las instalaciones del Nagusi Intelligence Center en la Torre Urduliz.

Mondragon Unibertsitatea NIC

El Nagusi Intelligence Center (NIC) acoge desde hoy el primero de los másteres formativos diseñados por Mondragon Unibertsitatea para formar profesionales y generar conocimiento en torno al envejecimiento y los cuidados de larga duración. Concretamente este viernes se ha iniciado el máster en emprendimiento tecnológico para silver economy, orientado a la formación de profesionales de distintos perfiles para que identifiquen ideas y nichos de mercado que garanticen la calidad de vida a las personas que conforman la denominada economía plateada.

Una veintena de alumnos y alumnas estrenan las aulas del NIC, donde va a ofrecerse una variada y exclusiva oferta formativa en torno a diversos ámbitos relacionados con la economía plateada. Así, está previsto que en enero arranque un curso avanzado universitario sobre Data Science en silver economy. Este curso será semipresencial y orientado a profesionales en el ámbito de Matemáticas, Física, Estadística, Ingeniería, Informática o Telecomunicaciones que deseen orientar su carrera profesional hacia el análisis de datos.

El Nagusi Intelligence Center abrió sus puertas el mes pasado con el objetivo de ser el motor de la estrategia de Bizkaia en torno a la economía plateada y anticiparse a los retos sociales y económicos que plantea el envejecimiento poblacional. La filosofía del NIC parte de la premisa de que el cambio demográfico representa un gran reto para la sociedad actual en tanto que la esperanza de vida al nacer ha aumentado más de 20 años desde 1950 y la tendencia apunta a que cuatro de cada diez personas de Bizkaia tendrán más de 65 años en 2050.

El NIC ocupa dos plantas de la Torre Urduliz, donde desarrollará 4 áreas de actividad principales:

  1. NIC Formación. El objetivo es impulsar la formación en todos los ámbitos clave para el desarrollo de la silver economy en Bizkaia.
  2. NIC Emprendimiento. Impulso a la generación de startups y apoyo a la innovación de nuevos productos y servicios en el ámbito de la economía plateada. Beaz dinamizará la incubadora de nuevas empresas innovadoras. Se trabajarán iniciativas de innovación abierta a través de retos y se establecerán conexiones con empresas.
  3. NIC Empresa. El objetivo es acompañar los proyectos de innovación y diversificación orientados a la economía plateada de las empresas.
  4. NIC Data. Facilitar el desarrollo de estudios y proyectos relacionados con datos anonimizados para generar innovación y conocimiento.

Fotos