27 DE noviembre DE 2021 09:00

La Sarekin Week reúne por segundo año a agentes del emprendimiento en Bizkaia

Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad

El lunes se celebra un congreso presencial y online, que dará paso hasta el viernes a varias actividades en formato ‘streaming’. En la web www.sarekinweek.eus/es/ se puede seguir toda la actividad de esta semana del emprendimiento. La Red Sarekin reúne a casi cien agentes que trabajan por el emprendimiento en nuestro Territorio.

Sarekin Week.

Laespada: “Ningún proyecto emprendedor puede fallar por falta de apoyo”

La semana del emprendimiento Sarekin Week reunirá a partir del lunes y por segundo año al conjunto de agentes y organizaciones de nuestro Territorio histórico que trabajan en favor del emprendimiento.

El lunes se celebra un congreso, en formato presencial y online, que dará paso hasta el viernes a varias actividades en formato ‘streaming’. En la página web www.sarekinweek.eus/ se ofrece toda la información sobre esta semana del emrendimiento, a la que se accede mediante inscripción en www.sarekinweek.eus/inscripciones.php

La Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, que también es la máxima responsable de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento - DEMA, anima a la participación en esta jornada a todas aquellas personas con espíritu y proyectos emprendedores, porque detrás de la frialdad de los porcentajes hay ilusiones, proyectos, y nuevos yacimientos de empleo.

No podemos permitirnos que ninguna iniciativa emprendedora viable no germine por falta de apoyos. No lo vamos a permitir. Y para eso vamos a seguir nuestro trabajo desde la Agencia DEMA y desde el Departamento que dirijo. Y, por supuesto, profundizando en la colaboración de la Red Sarekin para el emprendimiento en Bizkaia, ha agregado.

CONGRESO

El congreso del lunes se celebrará en la Torre Iberdrola con una ponencia de la Presidenta del Observatorio del Emprendimiento de España, Ana Fernández Laviada. Asimismo, participará la Presidenta del Observatorio Vasco del Emprendimiento, María Sáiz Santos.

El principal objetivo de la Sarekin Week y su red de agentes y organizaciones es acompañar, orientar, asesorar y, en definitiva, contribuir a que las ideas y proyectos empresariales de las personas emprendedoras puedan salir adelante.

A lo largo de toda la semana, en formato online con emisión vía ‘streaming’, se compartirán novedades en el mundo del emprendimiento: tendencias del mercado y de las oportunidades de negocio que generan. Durante estos cinco días está previsto que se celebren conferencias, talleres de expertas/os, así como mesas redondas de debate y de testimonios.

En esta edición, además, se pone a disposición de las personas inscritas un Servicio de Asesoría personalizado, especializado y gratuito. Así, el centenar largo de entidades que conforman la Red Sarekin de Bizkaia acompañan y asesoran con todos sus recursos de apoyo a las personas emprendedoras.

En la primera edición de la Sarekin Week, celebrada en plena pandemia, se desarrollaron más de 68 ponencias, 30 eventos, con 1.740 visualizaciones y 175 matchmakings. En total, se sumaron un total de 2.824 inscripciones.


Fotos