27 DE octubre DE 2021 14:00

El aula móvil de los bomberos de la Diputación se acerca este domingo a Arratia-Nerbioi para divulgar la prevención de incendios

Departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales

Día: 31 de octubre, domingo Hora: de 10:30 a 14:30 horas Lugar: IGORRE. Lasarte parkea, junto a la Kultur Etxea (Elexalde, 8)

Cartel de la jornada

Los bomberos y las bomberas de la Diputación Foral de Bizkaia se acercarán este domingo, 31 de octubre, a la comarca de Arratia-Nerbioi con el contenedor portátil diseñado y equipado ad hoc para divulgar de forma lúdica pero didáctica, los principios de seguridad contra incendios y autoprotección. En concreto, estarán en Igorre, en el parque de la Casa de Cultura de la localidad, entre las 10:30 y las 14:30 horas. De esta manera, quieren sensibilizar a la ciudadanía vizcaína en general, pero a los niños, niñas y jóvenes en particular, sobre la importancia de la prevención contra incendios.

Además del contenedor portátil desplegable en el que realizarán charlas, ejemplos prácticos y yincanas, se contará con el apoyo de un camión autobomba. Las actividades las realizarán bomberos y bomberas del parque de referencia correspondiente, en el caso de Basauri, con el apoyo de efectivos del de Urioste (Ortuella). Estarán ubicados en el Parque Lasarte, junto a la Kultur Etxea de la localidad.

Horario de las distintas actividades:

  • 10:30 - 11:30h Charla para txikis, entre 6 y 12 años.
  • 11:40 - 12:50h Charla para jóvenes y adultos (mayores de 12 años)
  • 13:00h - 14:15h. Gincana por equipos de todas las edades.
  • 14:30h. Entrega de premios y cierre de la jornada.

Las siguientes fechas en las que se desplazará el aula móvil de los bomberos forales, siempre en domingo, serán: el 14 de noviembre en Lekeitio y el 21 de noviembre se acercará hasta Derio. En primavera, se desplazarán al resto de comarcas pendientes.


Fotos