26 DE octubre DE 2021 14:00

Bizkaia refuerza su compromiso con la industria inteligente

Departamento de Promoción Económica

La diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, ha inaugurado +Industry, la mayor plataforma dedicada a fabricación avanzada que reúne a cerca de 600 firmas expositoras desde hoy en el BEC.

Ainara Basurko

+ Industry, la mayor plataforma del Estado dedicada a la fabricación avanzada, vuelve al Bilbao Exhibition centre con las últimas novedades y avances de 600 firmas expositoras de sectores estratégicos como la aeronáutica, automoción, bienes de equipo, naval y la máquina-herramienta.

La diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Ainara Basurko, ha inaugurado el evento este mediodía, poniendo en valor que el BEC vuelva a acoger un foro en el que tomar el pulso a los avances que se están dando en ámbitos clave para nuestra economía y en sectores que están afrontando profundos procesos de transición. El BEC acoge una cita para la interacción, para intercambiar conocimiento y ahondar en oportunidades de negocio, reforzando su compromiso con la industria inteligente.

Tanto la Diputación Foral de Bizkaia como el Gobierno vasco hemos reforzado las herramientas para dar un nuevo impulso a la innovación en las pymes industriales y de servicios avanzados de Bizkaia como palanca para su crecimiento y mejora de competitividad. De forma colaborativa y complementaria, estamos incorporando líneas de trabajo específicas para acelerar los procesos de transición digital o verde, para atraer talento específico en esto ámbitos e incluso para acelerar los procesos de transferencia tecnológica de los centros de conocimiento hacia las empresas, ha subrayado la diputada.


Fotos