18 DE octubre DE 2021 10:50

Las 14 entidades que apoyan el Centro de Educación Ambiental sobre Residuos de Bizkaia renuevan su convenio de colaboración

Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural

Signus, Rafrinor, Koopera, Indumetal. Ecovidrio, Trienekens, Enviser, Cepsa, Valoriza, Zabalgarbi, UTE Artigas, EVE, Eroski y Sigaus respaldan el funcionamiento de este centro, que tiene como objetivo sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre todos los procesos de prevención, reutilización y reciclaje de los residuos generados en Bizkaia. Este centro tiene como objetivo sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre todos los procesos de prevención, reutilización y reciclaje de los residuos generados en Bizkaia y en él se trabaja sobre las formas de consumo responsable, se sensibiliza sobre el impacto ambiental de los residuos generados y se reflexiona sobre la necesidad del cambio de actitudes y comportamientos, como parte de las actividades de educación ambiental.

Diferentes entidades renuevan el convenio de colaboración con el Aula de Artigas

La sociedad pública foral Garbiker ha renovado hoy el convenio de colaboración que suscribe anualmente con diferentes entidades para reforzar e impulsar la actividad del Aula de Artigas, el Centro de Educación Ambiental sobre Residuos de Bizkaia cofinanciado por Ecoembes y en el que colaboran a través de este acuerdo Signus, Rafrinor, Koopera, Indumetal, Ecovidrio, Trienekens, Enviser, Cepsa, Valoriza, Zabalgarbi, UTE Artigas, EVE, Eroski y Sigaus.

En el acto de la firma, celebrado en las instalaciones de este centro, ha participado la diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Amaia Antxustegi, que ha agradecido el apoyo de estas entidades y su compromiso con este proyecto y con la sensibilización medioambiental. Un apoyo que vuelvo a agradecer y que es fundamental para el mantenimiento de un proyecto de estas características, ha concluido.

El Centro de Educación Ambiental sobre Residuos de Bizkaia tiene como objetivo sensibilizar e informar a la ciudadanía, principalmente a la población más joven, sobre todos los procesos de prevención, reutilización y reciclaje de los residuos generados en Bizkaia y en él se trabaja sobre las formas de consumo responsable, se sensibiliza sobre el impacto ambiental de los residuos que producimos y se reflexiona sobre la necesidad del cambio de actitudes y comportamientos como parte de las actividades de educación ambiental.


Fotos