19 DE marzo DE 2021 10:30

Bizkaia renueva su convenio con la UPV-EHU para la promoción de los viveros empresariales Zitek

Departamento de Promoción Económica

El departamento de Promoción Económica ha aprobado una subvención de 125.000 euros este 2021 seguir fomentando la cultura emprendedora y promover la creación de empresas innovadoras entre la juventud universitaria a través de Zitek.

El departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia y la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea, mantienen una estrecha colaboración para fomentar la cultura emprendedora entre la juventud universitaria ofreciendo espacios que permitan el desarrollo de ideas de negocio y la puesta en marcha de las nuevas empresas.

La institución foral ha aprobado una subvención de 125.000 euros para apoyar Zitek, los viveros empresariales universitarios. La diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, destaca el compromiso del departamento con todas aquellas actuaciones que contribuyan a reforzar la cultura emprendedora, especialmente en el ámbito educativo y formativo. Los jóvenes de hoy son los emprendedores y los líderes de mañana. Debemos transmitir desde las primeras etapas educativas el valor del esfuerzo y la innovación. Necesitamos jóvenes que se atrevan a tomar decisiones valientes, a pensar diferente y creer en sí mismos, incluso a nadar contracorriente. Y esos valores tienen mucho que ver con la cultura emprendedora y las etapas de creación de un proyecto empresarial, explica Basurko.

Los viveros Zitek son incubadoras para los nuevos proyectos empresariales que surjan en el ámbito universitario y se encuentran situados en los campus de Bizkaia de la UPV/EHU con un alto grado de ocupación. Además de proporcionar ubicación a los proyectos empresariales, ofrecen servicios de acompañamiento en el desarrollo y asentamiento en el mercado a las nuevas empresas que se ubican en ellos.

Zitek es una de las 6 incubadoras que gestiona el departamento de Promoción Económica a través de Beaz. Lleva dos décadas funcionando y ha ayudado a crear 112 empresas de las que 53 son empresas de base tecnológica. En la actualidad este vivero acoge 20 proyectos empresariales y se divide en tres espacios el campus de Leioa y en la Escuela de Ingeniería de Bilbao en sus edificios de Bilbao y Portugalete.

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...