10 DE noviembre DE 2020 11:00

La Diputación encarga a Azpiegiturak el proyecto y la construcción del futuro centro intergeneracional de Getxo

Departamento de Acción Social

El consejo de gobierno de la Institución foral ha aprobado la encomienda a la sociedad pública Azpiegiturak para la construcción, equipamiento y posterior gestión de una residencia en Getxo que favorecerá la convivencia intergeneracional entre personas mayores en situación de dependencia y jóvenes. Se materializa así un proyecto que supondrá una inversión total superior a los 13 millones de euros, de los que cerca de 10 millones correrán a cargo de la Diputación Foral y algo más de 3 millones serán asumidos por el ayuntamiento de Getxo, en virtud del acuerdo de colaboración suscrito por ambas instituciones el pasado 5 de marzo.

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado, en consejo de gobierno, la encomienda a la sociedad pública Azpiegiturak para la realización del proyecto, construcción y equipamiento del Centro Intergeneracional en Getxo, un proyecto innovador que favorecerá la convivencia intergeneracional entre personas mayores y jóvenes.

La Diputación materializa así un proyecto que supondrá una inversión total de 13.263.405 euros, de los que 9.938.775 euros correrán a cargo de la Institución foral, tras el acuerdo de colaboración suscrito el pasado 5 de marzo con el ayuntamiento de Getxo, que asumirá los restantes 3.324.630 euros.

El nuevo equipamiento público mixto estará ubicado en el barrio de Romo, en Getxo. De carácter mixto, se estima que ocupará 8.967 construidos sobre rasante que albergarán, de manera conjunta, 40 apartamentos dotacionales en alquiler para jóvenes (2.308 ) y 100 plazas residenciales para personas en situación de dependencia (6.659 ).

Se trata de una iniciativa pionera en el Estado que prevé desarrollar un modelo innovador de convivencia en el que personas de diferentes edades compartirán espacios comunes y podrán interactuar, evitando el aislamiento social e intergeneracional.

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...