27 DE octubre DE 2020 15:00

Las personas que viven en centros residenciales podrán recibir la visita de sus familiares aunque residan en otros municipios

Departamento de Acción Social

Las Diputación Foral de Bizkaia considera que las visitas se incluyen en las excepciones del decreto del Gobierno Vasco relacionadas con el cuidado de las personas mayores en situación de dependencia o personas con discapacidad, porque son fundamentales para su bienestar emocional.

Las visitas en los centros residenciales de personas mayores en situación de dependencia y personas con discapacidad se pueden seguir realizando tal y como están estipuladas en la última Orden Foral que entró en vigor el pasado 24 de septiembre.

La Diputación Foral de Bizkaia considera que las visitas se incluyen en las excepciones del decreto del Gobierno Vasco relacionadas con la asistencia y el cuidado de las personas mayores en situación de dependencia o personas con discapacidad, porque son fundamentales para su bienestar emocional. Se continuarán realizando siempre dentro de las limitaciones necesarias para evitar la expansión del Covid-19, y cumpliendo con todas las garantías sanitarias y bajo estrictas medidas de control.

La Institución foral va a enviar hoy mismo un SMS a las más de 7.000 visitas registradas desde finales de agosto para confirmar esta cuestión.

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...