22 DE octubre DE 2020 11:30

Diputación lanza 3R Empresa, un nuevo programa de empleo con empresas de sectores estratégicos

Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad

El programa acompaña a las personas desempleadas y les permite llegar a las empresas a través de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, ERAIKUNE (Clúster de la construcción), Gaia (Clúster del Conocimiento y Tecnología aplicada), ACLIMA (Clúster de Medio Ambiente) y del Clúster de Alimentación. 3R Empresa trabajará con un millar de personas desempleadas, de las que la mitad se beneficiarán de itinerarios individualizados. Además, 500 empresas participarán de una forma u otra en el programa.

Laespada: “Miramos a los sectores con mayor demanda de mano de obra”

El Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad ha puesto en marcha 3R Empresa, un nuevo programa que va de la mano de las empresas y que tiene como objetivo acompañar hacia el empleo a las personas que no tienen trabajo, mediante actuaciones de reorientación, recualificación y recolocación en sectores productivos estratégicos.

La Diputada responsable del citado Departamento, Teresa Laespada, ha presentado hoy en rueda de prensa este programa que, según ha indicado, supone un modelo de intervención rápido basado en las necesidades de recualificación de las personas y, a su vez, en las necesidades que tienen las empresas de determinados perfiles profesionales.

En concreto, se trata de un programa de empleo desarrollado a través de asociaciones y clústeres empresariales: Federación Vizcaína de Empresas del Metal, ERAIKUNE (Clúster de la Construcción), Gaia (Clúster del Conocimiento y Tecnología Aplicada), ACLIMA (Clúster de Medio Ambiente) y del Clúster de Alimentación.

El programa 3R Empresa mira las necesidades de las empresas en los sectores con mayor demanda de mano de obra. Hemos puesto el foco en lo útil, con un programa de empleo que busca la eficacia de las acciones que contempla, ha añadido.

De igual modo, ha explicado que tiene un modelo de intervención que coloca en el centro del programa a personas desempleadas y a empresas incidiendo en sectores estratégicos como industria, construcción, tecnología, medio ambiente y alimentación, estableciendo pasarelas que permitan la recualificación de personas trabajadoras provenientes de los sectores con mayor afectación por desempleo como consecuencia de la crisis sanitaria (turismo, hostelería y comercio).

Este programa 3R Empresa prevé llegar a un millar de personas desempleadas, de las que se van a establecer itinerarios individualizados con más de la mitad. En la parte empresarial, serán otras 500 empresas las que entrarán de una forma u otra en el mismo. Respecto del presupuesto, cuenta con una inversión de 477.123 euros. Además, cuenta con una herramienta clave de apoyo a las empresas que es otro programa, el llamado Kontrata, de incentivos a la contratación.


Fotos


Vídeos


Audios

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...