25 DE junio DE 2020 16:50

El pleno del Consejo de Personas Mayores de Bizkaia retoma sus reuniones presenciales

Departamento de Acción Social

El órgano de participación de las personas mayores del territorio se ha vuelto a reunir de manera presencial en el Palacio Euskalduna de Bilbao tras el fin del estado de alarma. Durante el periodo de confinamiento han mantenido sus reuniones de manera virtual. Más de 60 personas, mayores y profesionales, están implicadas en la dinámica del Consejo para el impulso y mejora de políticas de envejecimiento en el territorio.

Reunión de hoy en el Palacio Euskalduna

El Consejo de Personas Mayores ha mantenido esta mañana una nueva reunión ordinaria del pleno. En esta ocasión, el encuentro, que ha tenido lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao, ha supuesto retomar la cita de manera presencial. Durante el confinamiento, debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, las reuniones de trabajo se han desarrollado de manera virtual.

El Consejo ha estado presidido por Manuel Merino, que ha estado acompañado -en lo concerniente a las asociaciones de personas mayores- por representantes de Nagusiak, Hartu Emanak, Secot y Nagusilan. Por parte de la Institución foral, ha asistido el Diputado Foral de Acción Social, Sergio Murillo, junto al equipo de dirección del Departamento de Acción Social.

Hacia un Plan de Promoción de la Autonomía Personal y la Atención a personas mayores

Los miembros del pleno del Consejo han analizado el Informe resultante del ciclo de 5 encuentros abiertos que en formato world café se desarrollaron a finales del mes de febrero. Los encuentros fueron dinamizados por miembros de las comisiones del Consejo de Personas Mayores. En esas dinámicas se recogieron las experiencias, opiniones y propuestas de 261 las personas de diferentes generaciones que voluntariamente tomaron parte en las sesiones celebradas en Basauri, Barakaldo, Bilbao, Getxo y Durango.

El informe resultante, analizado hoy, formará parte de los documentos que sustenten el futuro Plan de Promoción de la Autonomía Personal y la Atención a personas mayores que la Diputación Foral de Bizkaia promueve.

La reunión de hoy también ha servido para perfilar el trabajo que en el segundo semestre del año desarrollará este órgano de participación y representación, colegiado, de carácter asesor, consultivo y propositivo, adscrito al Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, que implica a más de 60 profesionales y personas mayores del territorio, comprometidos en el impulso de las políticas de envejecimiento del territorio.


Fotos

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...