• Todos los autobuses de Bizkaibus están equipados con Wifi Gratis 4G y cargadores USB para móvil y Tablet con una velocidad de carga más rápida que un enchufe normal para que puedas disfrutar de tu experiencia a bordo.

  • La Diputación Foral de Bizkaia desarrolla anualmente un plan detallado para medir la calidad percibida por la persona usuaria de Bizkaibus

    La parte de esta evaluación enfocada al análisis de la percepción de los usuarios sobre la calidad del servicio, se desarrolla a través de una encuesta anual.

    El objetivo central de esta investigación es recopilar información sobre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios con el servicio actual de Bizkaibus para determinar los elementos de mejora del servicio.

    La metodología utilizada es cuantitativa, con entrevistas personales anuales a unas 3.000 personas usuarias de las distintas líneas de Bizkaibus.

    El trabajo de campo se realiza en el último trimestre del año.

    Análisis de calidad de servicio 2021

  • Mediante Orden Foral 50/2022, de 27 de enero, del Diputado Foral de Transportes y Movilidad Sostenible, la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado una nueva versión del Manual de Servicio de Bizkaibus, que está en vigor desde el 1 de enero de 2022.

    Uno de los aspectos regulados en el citado Manual de Servicios es la referencia a las condiciones de accesibilidad del servicio, de forma que todas las personas, y en especial aquellas con movilidad reducida, dificultades de comunicación, o cualquier otra limitación mental o sensorial temporal o permanente, puede realizar el viaje en las mejores condiciones de comodidad y seguridad.

    Entre otras cosas, este capítulo establece que, al acceder y salir de los vehículos, las personas con movilidad reducida tienen preferencia sobre los demás usuarios y la opción de elegir la puerta del vehículo que les resulte más cómoda. También especifica el equipamiento a bordo de los vehículos y la provisión de asientos reservados para personas con movilidad reducida, en general, y para quienes viajan en silla de ruedas, en particular; y se regula la preferencia en su ocupación, así como sus condiciones de señalización.

    Recuerda que se consideran personas con movilidad reducida las personas en silla de ruedas, las personas con niños, incluso en coches y sillas, las mujeres embarazadas, las personas mayores y las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.

    Accesibilidad en el uso de Bizkaibus

  • Bizkaibus permite el transporte de mascotas en las siguientes condiciones. Será responsabilidad del usuario el transporte del animal, para evitar incidencias o daños causados por los mismos

    Puedes viajar con:

    • Perros y gatos de menos de 8 kg. Y dentro de una jaula o transporte cerrado.
    • Perros guía, de asistencia y de compañía para personas con discapacidad.
    • Perros del personal de seguridad.

    No será posible viajar con:

    • Cualquier otro tipo de mascota.
    • Animales exóticos (reptiles, arañas, insectos, etc.).
  • Bizkaibus está firmemente comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente, por lo que toda la flota de Bizkaibus cumple con los estándares europeos para la reducción de gases contaminantes, en particular con la normativa europea Euro VI.

    La flota de Bizkaibus cuenta actualmente con autobuses con tecnología híbrida y eléctrica. Las renovaciones en nuestra flota continuarán enfocándose en tecnologías más limpias, siempre que sea posible.

    Estamos comprometidos a seguir reduciendo la emisión de gases contaminantes a la atmósfera en la flota de Bizkaibus.

  • En todas las líneas de Bizkaibus de 22:30 a 6:30

    1. ¿Quién puede solicitar una parada?

      Mujeres que viajan solas.

    2. ¿Cuándo?

      De 22:30 a 6:30 horas.

    3. Pasos a seguir:

      La persona que conduce el autobús debe ser informada antes de llegar a la parada solicitada.

    4. Información importante:
      • La parada solicitada no debe salir del recorrido de Bizkaibus.
      • La seguridad vial será la prioridad.
  • Los siguientes informes detallan la actividad del servicio Bizkaibus durante los años 2018, 2019, 2020 y 2021, recogiendo los principales indicadores que definen su actividad.