09 DE junio DE 2021 12:08

Abierto el plazo de solicitudes para el nuevo programa para la transición digital y economía verde

Departamento de Promoción Económica

El nuevo programa está dotado con 4 millones de euros para iniciativas transformadoras en este ámbito. Se dirige a empresas de entre 5 y 250 personas empleadas y contempla ayudas de hasta 100.000 euros.

programas-promoción-económica

Las empresas de Bizkaia que quieran abordar un proyecto de transformación en el ámbito digital o de la economía verde, pueden solicitar ya las subvenciones contempladas en el nuevo programa de ayudas del departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia.

El nuevo programa cuenta con un presupuesto de 4.000.000 de euros para este año 2021 y se dirige a empresas de entre 5 y 250 personas empleadas que puedan desarrollar proyectos de digitalización básica, digitalización avanzada y economía verde.

  • Digitalización básica: la informatización de los principales procesos de la empresa; implantar un sistema de gestión o ERP; un sistema de gestión de clientes o CRM; implantación de comercio electrónico, o un sistema para gestionar el mantenimiento de planta, el inventario, o la producción.
  • Digitalización avanzada: los procesos relacionados con la industria 4.0 como big data, inteligencia artificial, cloud computing, internet de las cosas, robótica colaborativa, simulación 3D, gemelos digitales...
  • Economía verde: que las empresas puedan desarrollar proyectos de economía circular y de reducción del impacto medioambiental de sus procesos y productos. Por ejemplo, la reducción de consumos de materia prima, el reciclaje de los residuos, la remanufactura de elementos de un producto que se haya quedado obsoleto, o la recuperación de calor de los procesos productivos.

El programa contempla subvenciones de hasta 100.000 euros por proyecto y el plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.


Fotos


Audios