30 DE marzo DE 2021 10:49

El programa ‘Makersfactory’ formará a mujeres en ‘Python’ y analítica de datos para mejorar sus opciones de encontrar un empleo

Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad

La formación se compone de 175 horas sobre el lenguaje de programación ‘Python’, ciencia de datos, analítica avanzada y otras competencias.

Teresa Laespada.

Laespada: “Es un proyecto innovador con empleo de calidad que mira a las mujeres"

El Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad impulsa, a través de la Asociación Tecnológica Barakaldo Makers, el programa ‘Makersfactory’ que formará a XX mujeres en conocimientos sobre el lenguaje de programación Python’, ciencia de datos, analítica avanzada y otras competencias para mejorar sus opciones de encontrar un empleo.

El programa, íntegramente financiado por el citado Departamento Foral, se desarrolla durante 16 semanas con un total de 175 horas repartidas en tres módulos para apoyar a estas mujeres que, incluso sin una formación previa en programación, optan por orientar su carrera hacia la ciencia de datos y la analítica avanzada a través de un puesto de trabajo estable y de calidad.

Los conocimientos de ‘Python’ permiten rendimientos en sectores como la sociología y la psicología (ciencia de datos para el comportamiento); el marketing, el comercio y la banca (ciencia de datos para modelos predictivos de comportamiento); la ingeniería, los robots o las redes neuronales y otros sectores con empleo de calidad.

Además de la formación en ‘Python’, se completará un laboratorio de competencias (Maker, transversales y digitales), así como otro de empleabilidad, sin olvidar cuestiones como la marca personal y la orientación para las posibles vías de acceso al mercado laboral.

La formación se realizará fundamentalmente por vías telemáticas.

La Diputada responsable del Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha participado hoy en un encuentro con la entidad Barakaldo Makers y las participantes en este programa en el que ha destacado que ‘Markersfactory’ es un proyecto innovador que mira a las mujeres y les ofrece la posibilidad de caminar hacia un empleo de calidad.

BARAKALDO MAKERS

La Asociación Tecnológica Barakaldo Makers pretende ser un espacio abierto de innovación ciudadana, para la reflexión en torno a las tecnologías y a su uso creativo y colaborativo por parte del conjunto de la sociedad.

La formación de este programa correrá a cargo de Jesús M. Ruiz (experto de datos y analítica avanzada en Financial Services, con conocimientos en Big Data, Machine Learning, modelos predictivos, motores de recomendación y clustering). Además, también ofrecerán sesiones formativas Pablo Lanapsa (ingeniero informático por la Universidad de Zaragoza especializado en gestión de sistemas de la información. Telefónica), Victoriano Izquierdo (experto en herramientas de análisis avanzado de datos que aplica las últimas técnicas en ciencia de datos e inteligencia artificial. Graphext), Alejandro Lanapsa (Data Scientist en People Analytics del Banco Santander al frente de modelos y analítica avanzada), Noel García (Doctor en Ciencias Biomédicas, Máster en Biofísica e Inteligencia Artificial por la Universidad Autónoma de Madrid) y Javier Oliver & David Monzó (Doctorado en las áreas de Machine Learning, Visión Artificial y Pattern Recognition. especializándose en desarrollos de analítica avanzada de datos y Visión por Computador con Redes Neuronales).


Fotos


Vídeos


Audios