20 DE enero DE 2021 10:00

El Arrantzaleen Museoa celebra un ciclo de conferencias `Acurio y Elcano: 500 años después´

Departamento de Euskera, Cultura y Deporte

Las conferencias se celebran en el museo foral en el contexto de la exposición “Acurio y Elcano 1519-1522. `Vizcaínos´ en la Primera Vuelta al Mundo”. El comisario de la muestra Xabier Armendariz ofrecerá las conferencias, la primera conferencia titulada `los vizcaínos de la vuelta al mundo´ el 21 de enero a las 18:30 horas y posteriormente, el 18 de febrero a las 18:30 ofrecerá otra conferencia bajo el nombre de `Navegación astronómica´ y el 18 de marzo a las 18:30 `Mairin Mitchell. La cronista de Acurio´. Se precisa reservar previamente para asistir a la conferencia llamando a 94 688 11 71 o enviando un email a arrantzaleenmuseoa@bizkaia.eus. Las conferencias serán grabadas y se ofrecerán una vez celebradas en el canal de Youtube de Bizkaia.

Arrantzaleen Museoa

Arrantzaleen Museoa de la Diputación Foral de Bizkaia celebra un ciclo de conferencias en el contexto de la exposición "Acurio y Elcano 151-1522. `Vizcaínos´ en la Primera Vuelta al Mundo".

Entre 1519 y 1522 la Expedición de Magallanes-Elcano se adentró por mares desconocidos en busca de una vía de navegación por el Oeste, hacia las islas Molucas, las islas de las Especias.

En este épico viaje Magallanes descubre el estrecho que hoy lleva su nombre y Juan Sebastián Elcano asume el mando de la expedición a la muerte del portugués. Elcano, acompañado de su fiel contramaestre, el bermeano Juan de Acurio, regresa a la península con una sola nao y un puñado de hombres pero consigue dar la Primera Vuelta al Mundo. Con esta premisa el explorador, navegante y documentalista e historiador marítimo Xabier Armendariz ofrecerá un ciclo de conferencias los próximos meses: La primera se celebrará el 21 de enero: `Los vizcaínos de la vuelta al mundo´; el 18 de febrero se ofrecerá la conferencia `Navegación astronómica´ y el 18 de marzo: `Mairin Mitchell. La cronista de Acurio´. Todas serán a las 18:30.

*El aforo es limitado, por lo que será imprescindible reservar plaza previamente llamando a 94 688 11 71 o enviando un email a arrantzaleenmuseoa@bizkaia.eus.

Las conferencias serán grabadas y se ofrecerán una vez celebradas en el canal de Youtube de Bizkaia.


Fotos