28 DE noviembre DE 2020 12:00

Situación en la red de centros residenciales de personas mayores en situación de dependencia de Bizkaia, 28 de noviembre

Departamento de Acción Social

Al cierre de la jornada 27 de noviembre, había en la red de 154 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Bizkaia, con 10.748 plazas, hay las siguientes personas afectadas por COVID19, según información a disposición del Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social:

  • de personas usuarias en residencia con positivo confirmado: 112
  • de personas usuarias de residencia, hospitalizadas, con positivo confirmado: 30
  • de personas usuarias en residencia curadas (negativo en COVID19 tras dar positivo): 2.218
  • de personas trabajadoras de residencia con positivo confirmado: 124
  • de personas trabajadoras en aislamiento (sin confirmación de COVID19+): 47

Actualmente hay 7 centros con personas residentes afectadas: Nuestra Señora de los Desamparados-Karrantza (43), DomusVI Miraflores (21), Indautxu Gurena-Bilbao (15), Oizpe-Munitibar (13), Vidalia Santutxu-Bilbao (10), Anai Cantero II-Bilbao (5) y Vitalitas Santa Teresa-Barakaldo (5).

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 74 personas. De ellas, 23 son personas usuarias de la red de centros residenciales y 51 son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario. Del mismo modo, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Unbe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 21 personas. De ellas, 7 personas son usuarias de la red de centros residenciales y 14 son personas en situación de fragilidad.

En las últimas horas han fallecido dos personas usuarias de residencias con Covid-19.

En las últimas horas se han curado 37 personas usuarias de residencias (negativo en COVID19 tras dar positivo).