14 DE noviembre DE 2020 12:00

Primera asamblea del Consejo de Participación de Mujeres de Bizkaia

Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad

El encuentro se ha tenido que realizar de forma telemática por las normativas sanitarias derivadas de la pandemia del COVID 19. El Consejo es una herramienta contemplada en la Norma Foral de Igualdad que facilita la participación y colaboración de asociaciones de mujeres y entidades mixtas que tienen el objetivo de la igualdad.

Igualdad.

Laespada: “El trabajo en favor de la igualdad debe ser compartido”

El Consejo de Participación de Mujeres de Bizkaia ha celebrado esta mañana su primera asamblea que, a consecuencia de las normativas sanitarias derivadas de la pandemia del COVID 19, se ha tenido que realizar de forma telemática.

El encuentro virtual ha comenzado con la bienvenida a cargo de la Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, tras la que las asociaciones y entidades componentes del Consejo se han presentado a este plenario online.

A continuación, se ha procedido a la presentación de la Comisión Gestora, que ha recibido las primeras aportaciones y demandas del conjunto de entidades y asociaciones. También se ha elegido después a la Presidenta del Consejo, previa a la definición y elección de grupos de trabajo (uno sobre violencia machista y otro sobre la situación de las asociaciones y las mujeres por la pandemia).

La Asamblea ha quedado constituida por 40 asociaciones de mujeres y entidades mixtas que tienen el objetivo de la igualdad, número que podrá ir aumentando en el futuro con nuevas incorporaciones.

La Diputada Laespada ha indicado en su bienvenida que este Consejo va a permitir continuar con el trabajo bien hecho en favor de la Igualdad, un trabajo que debe ser desarrollado de manera participada y compartida.

Este Consejo de Participación de las Mujeres de Bizkaia es uno de los frutos de la Norma Foral de Igualdad que impulsamos y logramos aprobar en la pasada legislatura. Contra viento y marea y con unas condiciones muy complicadas por esta pandemia, pero aquí estamos. Nuestra apuesta por la igualdad desde la Diputación sigue avanzando. La Norma va desarrollando todo su potencial y este Consejo es un claro ejemplo, ha añadido.

Asimismo, ha agradecido a todas las asociaciones y entidades y a sus representantes, en especial a la Comisión Gestora Provisional, por la labor de configuración y constitución de este Consejo en medio de las dificultades ocasionadas por la pandemia y el confinamiento.

La Comisión Gestora Provisional trabajó durante meses, en lo peor del confinamiento, desde casa, con sus medios, en un contexto de incertidumbre… y lo hicieron con un gran sentido del compromiso y del esfuerzo, ha remarcado.


Fotos