22 DE septiembre DE 2020 09:30

Diputación y Basque Health Cluster ofrecen formación para la creación y gestión de empresas de fabricación de productos sanitarios

Departamento de Promoción Económica

Los cursos se celebran en el contexto de la pandemia causada por el Covid 19 para facilitar que tanto personas emprendedoras como pymes industriales de Bizkaia tengan el asesoramiento adecuado para crear una nueva empresa de fabricación de producto sanitario en el territorio.

La Diputación Foral de Bizkaia y Beaz colaboran con el Basque Health Cluster para facilitar a personas emprendedoras y empresas del territorio el acceso gratuito a un nuevo curso sobre creación y gestión de una empresa de fabricación de productos sanitarios, organizado por la asociación.

Este curso tiene el objetivo de aportar el conocimiento necesario para abordar correctamente el desarrollo y la implantación de empresas que quieran iniciarse o estén en las etapas iniciales de la fabricación de productos sanitarios y de diagnóstico In Vitro.

La diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, apunta a que la pandemia ha evidenciado la importancia y oportunidad de seguir desarrollando una economía vinculada a la salud en Bizkaia. La crisis sanitaria generada por el COVID 19 ha evidenciado la importancia de apostar por las biociencias e invertir en investigación. Todos hemos sido conscientes de que muchos productos sanitarios básicos se producen en el exterior, lo que ha generado incertidumbre respecto a su abastecimiento y ha revelado la necesidad de producir en nuestra comunidad autónoma un número de ellos. La salud es un sector de oportunidad y futuro, reflexiona Basurko.

Además, la visibilidad que ha tenido el sector bio-salud está atrayendo a empresas de otros sectores que tienen capacidad para diversificar líneas de producción hacia el sector bio-sanitario. Se trata de un sector en crecimiento que en la Comunidad Autónoma Vasca suma ya más de 200 empresas y da empleo a cerca de 8.000 personas de trabajo.

13 sesiones

La formación -gratuita para empresas de Bizkaia- será online, comenzará el 28 de septiembre y se prolongará hasta el 26 de marzo. El curso incluye 13 sesiones de trabajo en las que se abordarán aspectos relacionados con la gestión y administración de una empresa, la financiación pública y privada, la distribución, la regulación, o la colaboración con centros tecnológicos.

Las clases serán impartidas por representantes de Deloitte, Cuatrecasas, Garrigues, Gómez Acebo & Pombo Abogados, BHV Partners, AVU Consultores, Basque Trade & Investment, SILO y Bioef, entre otros.

Empresas como Bexen Cardio, DeviCE Sistemas, A3Z Advanced y Owl compartirán su experiencia en la creación y gestión de una empresa de productos sanitarios. Y Biocrew, Clave y Capital Cell de la financiación privada.

El curso tiene un coste de 700 euros para socios de Basque Health Cluster; 950 euros para quienes no lo son. En el caso de las empresas de Bizkaia, la Diputación financia el 100% la formación.