30 DE julio DE 2020 16:00

Bizkaia reanuda la actividad en los centros de atención diurna y las visitas en residencias excepto en las áreas con brotes

Departamento de Acción Social

Los centros de día para personas mayores y personas con discapacidad reanudarán su actividad presencial el próximo lunes, 3 de agosto, tras permanecer cerrados desde el pasado día 18 de julio por recomendación sanitaria. También se retoman las visitas en los centros residenciales tal y como estaban establecidas hasta ese día.

La Diputación Foral de Bizkaia ha comunicado a todas las entidades que gestionan los centros de atención diurna para personas mayores y personas con discapacidad que, dada la situación epidemiológica actual, se considera adecuado reanudar su actividad diurna de los centros de día a partir del próximo lunes, 3 de agosto. La situación epidemiológica general aconsejó, el pasado 18 de julio, por indicación del Departamento de salud del Gobierno Vasco, suspender la actividad de los centros de atención diurna y la suspensión de las visitas en los centros residenciales como medida preventiva, temporal y revisable.

Así mismo, la Institución foral ha decidido retomar las visitas tal y como estaban establecidas hasta ese día: a partir de este viernes, 31 de julio, queda sin efecto la medida que en relación con las visitas se adoptó el pasado 18 de julio.

En relación a los paseos o salidas para las personas usuarias, éstas se restringirán a paseos prioritariamente terapéuticos, en el entorno cercano del propio centro residencial, evitándose espacios concurridos o cerrados. 

Las medidas adoptadas por la Diputación Foral de Bizkaia son de aplicación a todos los centros de servicios sociales del territorio si bien esta consideración de carácter general tendrá excepciones preventivas, temporales y revisables en función de la situación epidemiológica de la comunidad o municipio en el que se inserta cada centro.