26 DE julio DE 2020 09:30

Diputación apoya la apuesta por la Igualdad de la trainera de Lutxana Arraun

Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad

La embarcación compite esta temporada en la liga ETE y ha sido pintada con motivos en favor de la Igualdad. El Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad ha financiado en parte la inversión para el pintado de la trainera, realizado por la artista Eva Mena.

Foto de Iñaki Suárez Calleja.

El Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad apoya la apuesta por la Igualdad que está realizando el club de remo Lutxana Arraun, cuya trainera compite esta temporada en la liga ETE después de haber sido pintada con motivos en favor de la visibilidad de las mujeres y contra las desigualdades machistas.

El pintado de esta trainera ha sido financiado en parte por el citado Departamento foral y realizado por la muralista y grafitera Eva Mena en las instalaciones del Itsasmuseum Bilbao con colores que trasladan un mensaje feminista y que rompen con la monotonía habitual del resto de embarcaciones.

Mena ha utilizado una gama de catorce colores, uno por cada remera, además de incluir el logo de Igualdad de la Diputación de Bizkaia y el nombre de mujeres que han hecho historia en el mundo del deporte al margen de la disciplina en la que destacaron.

La trainera de Lutxana Arraun ha iniciado ya su competición oficial y recientemente ha obtenido el subcampeonato de Bizkaia.

La Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha explicado que el deporte también es un gran mecanismo para visibilizar el trabajo de muchas mujeres, sobre todo su capacidad de lucha, su fuerza y de competir en condiciones de igualdad.

El deporte de las mujeres siempre está más perjudicado que el de los hombres. En la pandemia hemos resuelto las condiciones de las ligas masculinas, pero se han suspendido las femeninas, ha criticado.


Fotos


Vídeos


Audios