19 DE julio DE 2020 14:00

Arkote B y Fortuna se hacen con la primera Bandera de Garbiker en las regatas de veteranos disputadas en Santurtzi

Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural

La sociedad pública foral colabora en esta competición deportiva promocionando la necesidad de reducir la cantidad de residuos que generamos para avanzar en el objetivo de lograr una Bizkaia más sostenible. La primera edición de esta regata ha contado, además, con la participación de las traineras de la Liga ABE Mundaka A y B, y Bilbao, el sábado, y de Arkote A, Pontejos y Zumaia.

Arkote B

A lo largo de este fin de semana se ha disputado en aguas de Santurtzi la primera edición de la regata de veteranos Trofeo Garbiker, organizada con la colaboración de esta sociedad pública foral por Arraunlari Beteranoak Bilbao y en la que las embarcaciones de ArkoteB y Fortuna se han hecho con el triunfo. Garbiker ha aprovechado la celebración de esta competición para promocionar la necesidad de reducir la cantidad de residuos que generamos para avanzar en el objetivo de lograr una Bizkaia más sostenible.

Arkote B se proclamó vencedora en la tarde de ayer, sábado, y Fortuna ha hecho lo propio en la mañana de hoy, en sendas pruebas contrarreloj con una única ziaboga en las que se ha recorrido una distancia de 2.000 metros. Iñigo Bikandi, director de Operaciones de Garbiker, ha sido el encargado de entregar a las tripulaciones ganadoras la Bandera de Garbiker, un trofeo que une a los valores del deporte veterano la reivindicación de una Bizkaia más verde, a través de la promoción de la reducción en la generación de residuos.

La celebración de esta regata sustituye a la celebración del Primer Encuentro de Veteranos de Remo programado para el pasado 25 de abril y que tuvo que suspenderse debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Los organizadores de este encuentro, Arraunlari Beteranoak Bilbao, buscó entonces una alternativa para reivindicar los valores que caracterizan al deporte del remo, tan enraizado en la tradición y la cultura vascas, y hacerlos visibles para el conjunto de la ciudadanía.


Fotos