19 DE julio DE 2020 10:00

La exposición José Arrue barrutik del Museo Euskal Herria de Gernika-Lumo se prorroga hasta enero de 2021

Departamento de Euskera, Cultura y Deporte

El Museo Euskal Herria de Gernika-Lumo de la Diputación Foral de Bizkaia y la familia del pintor José Arrue acuerdan ampliar la cesión de las obras hasta el 17 de enero de 2021 para recuperar los meses que el público no ha podido disfrutar de la exposición José Arrue barrutik. Cada domingo a las 12:00 y cualquier otro día con reserva previa se ofrecerán visitas guiadas a la exposición a grupos de máximo 5 personas.

La exposición José Arrue barrutik del Museo Euskal Herria

La exposición ‘José Arrue barrutik’ inaugurada el pasado 15 de noviembre en el Museo Euskal Herria de Gernika-Lumo como parte de un proyecto coral en el que han tomado parte cinco museos y espacios de Bizkaia. (Euskal Herria Museoa en Gernika-Lumo, Arrantzaleen Museoa de Bermeo, Euskal Museoa, Sala Ondare y FIG BILBAO-Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel en Bilbao) se prolonga hasta el 17 de enero de 2021. Una muestra que expone 30 óleos, 11 dibujos, 2 tiras gráficas, 12 postales, 3 calendarios, libros, cajas, y cerámicas del artista vizcaíno.

El repentino y prolongado cierre de salas y museos ha interrumpido el habitual ritmo de visitas a la muestra.  Por ello, el museo de acuerdo con la familia ha decidido prolongar la exposición "José Arrue Barrutik" hasta el 17 de enero de 2021 para que las personas interesadas puedan disfrutar de la obra de José Arrue.

Así el museo ha organizado visitas con aforo limitado. Un máximo de cinco personas por grupo podrá realizar una visita guiada cada domingo, o cualquier otro día siempre que el visitante lo solicite, una visita para conocer la vida y obra del pintor. Los domingos las visitas se desarrollan a las 12:00 horas mediante reserva previa y con una tarifa de 2 euros por persona.


Fotos