20 DE julio DE 2020 10:00

La Diputación no ofertará este año el servicio de autobús gratuito a Gorbeia en San Ignacio como medida contra el COVID-19

Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural

La Institución foral venía prestando este servicio de forma ininterrumpida los últimos doce años, ya que el acceso de vehículos privados está restringido en esta festividad.

La Diputación Foral de Bizkaia no ofertará este año el servicio de autobús gratuito a Gorbeia coincidiendo con la celebración de San Ignacio, el próximo 31 de julio, como parte de las medidas a adoptar para evitar aglomeraciones y prevenir así posibles contagios por COVID-19 durante esta festividad tan arraigada en Bizkaia.

La Institución foral venía prestando este servicio de forma ininterrumpida durante los últimos doce años con el objetivo de preservar el entorno del Parque Natural del Gorbeia y evitar los problemas de circulación en la zona, dada la gran afluencia de personas que se acercan para festejar San Ignacio. Este año, se ha decidido suspenderlo como medida para contribuir a la contención de la expansión del coronavirus.

En cualquier caso, se mantendrán los dispositivos de control en los accesos y en los parkings, del mismo modo que se ha venido haciendo en los últimos fines de semana tras el confinamiento, en los que no se ha permitido el aparcamiento dentro del Parque Natural fuera de los lugares habilitados.