25 DE junio DE 2020 09:56

Diputación ha abonado ya más de un millón de euros a pequeñas empresas en microcréditos

Departamento de Promoción Económica

La institución foral ofrece préstamos de hasta 7.500 euros sin intereses para pequeñas empresas y personas autónomas en el marco del plan de reactivación Bizkaia aurrera!

Bizkaia aurrera!

La Diputación Foral de Bizkaia ha concedido ya más de un millón de euros a empresas del territorio en microcréditos. Se trata de una de las medidas del plan de reactivación del territorio tras a crisis sanitarias provocada por e Covid-19. Los microcréditos Bizkaia aurrera! ofrecen hasta 7.500 euros de préstamos sin intereses ni comisiones y se dividen en dos tipos en función de sus destinatarios; las empresas de hasta 5 personas empleadas (incluye startups del ámbito tecnológico con hasta 5 años de antigüedad independientemente de su tamaño) y personas autónomas.

La diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, ha detallado en las Juntas Generales el balance de los primeros quince días de los microcréditos para empresas y startups que gestiona la sociedad pública foral Seed Capital. En total, se han recibido cerca de 400 solicitudes de todos los sectores y de todas las zonas de Bizkaia.

En las dos primeras semanas se han resuelto y abonado 140 solicitudes, lo que implica que se ha abonado más de un millón de euros en créditos. De todas las solicitudes, el 21% son de startups. En cuanto al resto: 25% son actividades profesionales, científicas y técnicas; 17% comercio; 15% telecomunicaciones e informática; 10% industria manufacturera y 8% hostelería. Respecto al perfil de empresa solicitante, se trata de una microempresa de 2,4 personas trabajadoras, 120.000 euros de facturación y capital social de 23.000 euros.

Las solicitudes pueden hacerse a través de la siguiente dirección: https://www.seedcapitalbizkaiamikro.com/microcreditos

En conversación con muchas pequeñas empresas y personas autónomas comprobamos que los micropréstamos pueden apoyar el desarrollo de actuaciones que son importantes para el mantenimiento de las empresas. Hemos puesto en el mercado un producto muy específico para necesidades específicas. Es una ayuda que puede solicitarse de manera sencilla y muy rápida, sin demasiados trámites y papeleo. Y ya hemos abonado más de un millón de euros a microempresas que necesitaban un pequeño impulso, ha explicado Ainara Basurko.

Seed Capital Mikro

Desde su constitución en el año 2014, Seed Capital Bizkaia Mikro ha concedido más de 120 préstamos por un importe global de 2,3 millones de euros, siendo el importe medio 19.241 euros. Se han priorizado inversiones en microempresas cuyo capital social mayoritario corresponda a jóvenes con estudios de grado medio o superior, mujeres, personas mayores de 45 años con experiencia y/o formación adecuada para el proyecto y personas en situación de exclusión social y/o desempleo de larga duración.


Fotos


Audios